El Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia dice que tres casos sospechosos de viruela del mono eran "solo herpes", insta al público a no entrar en pánico

Tailandia-

Tres presuntos casos reportados de viruela del simio son en realidad herpes, dijo uno de los principales médicos de Tailandia del Departamento de Control de Enfermedades (DDC) esta tarde, 29 de mayo de 2022.

Los casos se sometieron a revisión a fines de la semana pasada y el DDC los consideró sospechosos.

Sin embargo, el Dr. Opas Karnkawinpong, Director General del Departamento de Control de Enfermedades, afirmó que la evidencia preliminar mostró que los tres casos sospechosos actualmente bajo tratamiento no son de viruela símica sino de herpes.

El Dr. Opas también hizo hincapié en que el público mantuviera la calma y dijo que la viruela del simio no era tan transmisible como el covid-19 y, como resultado, las personas deberían estar conscientes pero no cambiar su vida o ritmo diario. También afirmó que no ve señales de tener que implementar restricciones de salud o bloqueos, respondiendo a los rumores en línea.

El Dr. Opas también dijo que hasta el momento no se habían descubierto casos de viruela del simio en Tailandia y que las autoridades seguían evaluando a los extranjeros que llegaban de áreas de alto riesgo con encuestas de salud y pedían a cualquiera que mostrara síntomas de la viruela del simio, como ampollas o erupciones inusuales, que inmediatamente busque tratamiento e informe a un médico.

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.