El gobierno tailandés no anunciará la cancelación del mandato de máscara, será un proceso "natural", dice el Ministro de Salud Pública

Nacional -

  El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, reveló hoy, 8 de junio, que no se hará ningún anuncio sobre la cancelación obligatoria del uso de mascarillas, que actualmente incluye incluso todas las áreas exteriores, a pesar de que Tailandia se acerca al período de enfermedad endémica.

Sin embargo, depende de la consideración individual usarlo o quitárselo, según la situación y las áreas en las que se encuentren, según Anutin.

El Ministro declaró durante el evento "Pase de Covid, viva con confianza" en Bangkok esta mañana que es probable que la situación de Covid-19 en Tailandia mejore, como se puede ver en la disminución constante del número de infecciones y muertes. El número diario de casos nuevos es inferior a 3,000 y el número de muertes es inferior a 30 diarios durante tres semanas consecutivas. Esto se debe a que la gente está cooperando con las recomendaciones del Ministerio de Salud, según Anutin.

Sin embargo, cuando la enfermedad se vuelva endémica en Tailandia, la gravedad de la enfermedad permanecerá al mismo nivel. Redefinir el Covid-19 como endémico solo hará que las personas se familiaricen con él y se comporten bajo una comprensión mutua de la enfermedad.

Anutin dijo a la prensa: “El gobierno está tratando de devolver la forma de vida normal a los tailandeses tanto como sea posible. Las máscaras se pueden quitar y muchos establecimientos ahora reabren. No más regulaciones es nuestro objetivo. Pero también tenemos que entender cada situación individual. Si están en un lugar donde hay riesgo, entonces las máscaras son muy recomendables”.

“Si se me pregunta si el mandato de la máscara se convertirá en ley, me temo que tal vez no haya tal anuncio. Ya sea que la gente quiera ponérselo o quitárselo, todo depende de la evaluación individual de la situación con el conocimiento que hemos experimentado”.

TPN señala que el mandato de máscara actualmente se encuentra bajo las medidas de salud del Decreto de Emergencia, actualmente extendido hasta al menos finales de julio y en vigencia desde principios de 2020. Presuntamente, cuando el decreto de emergencia desaparezca, el mandato también lo hará "silenciosamente", según las declaraciones del Ministro de Salud hoy.

Los mandatos de máscara han sido una discusión importante recientemente en Tailandia, para obtener más información, haga clic aquí.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/