El Ministro de Salud Pública anuncia la "victoria" de la despenalización del cannabis en Tailandia

Buriram –

El Ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, declaró el éxito de la despenalización del cannabis durante su visita a la ceremonia de apertura de la exposición de cannabis en el Circuito Internacional de Chang en su ciudad natal Buriram hoy, 10 de junio.

El Ministro declaró en su discurso de apertura que le gustaría agradecer a la gente de Buriram que había inspirado la política de legalización de la marihuana medicinal del Partido Bhumjaithai hace 4 años.

Anutin dijo: “Ya no existe la política de seis plantaciones de cannabis porque ahora puedes plantar tantos árboles de cannabis como quieras en la parte trasera de tu casa. La marihuana ya no es una droga ilegal, pero es una planta que traerá beneficios médicos, creará más oportunidades de trabajo y ganará dinero desde los hogares hasta los niveles industriales”.

“Gracias a la gente de Buriram por el apoyo hasta el final hasta que la política de legalización fue exitosa. Bhumjaithai Thai Party puede hacer lo que prometió. Hoy es el primer día de la Cannabis Expo en Buriram. El evento también celebró el éxito del lanzamiento de la política de cannabis medicinal. Sin embargo, tenemos que recordar y concienciar a nuestros hermanos y hermanas de todo el país sobre los beneficios de las plantas de cannabis y otros productos relacionados con el cannabis”. Anutin continuó.

Además, el viceprimer ministro también afirmó que la idea de intoxicarse por el consumo de cannabis era solo una reacción violenta de quienes se oponían a la idea de la legalización y no querían anteponer las ventajas de la marihuana.

“Usamos cannabis para tratar el insomnio porque ocho sustancias bajas en THC se encuentran actualmente en la lista nacional de medicamentos esenciales. En lugar de usar pastillas para dormir importadas del extranjero, las medicinas del cannabis cultivado en el país son mucho más baratas. Por lo tanto, no debemos permitir que nadie obstruya el antiguo trato tradicional y las creencias de Tailandia”, agregó Anutin.

Miles asistieron al mitin de la victoria en Buriram, visto como una importante victoria política para Charnvirakul.

Foto cortesía: Prachachat

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/