El Centro de Situación de Covid-19 de Tailandia acuerda restaurar las zonas verdes en todo el país, cancelar el Pase de Tailandia, facilitar el uso obligatorio de máscaras y más

Nacional/Bangkok —

Según los informes, el Centro para la Situación de Covid-19 (CCSA) ha dado luz verde para restaurar las zonas verdes en todo el país, cancelar el Pase de Tailandia, aliviar el mandato de máscara en áreas abiertas y extender el horario de cierre legal para los puntos de venta de vida nocturna hasta las 2 a.m.

Esencialmente, las medidas de hoy ponen fin a más de dos años de restricciones y reglas de Covid-19, a excepción del decreto de emergencia y algunas recomendaciones de uso de mascarillas.

Una fuente en la reunión ordinaria de la CCSA de hoy, 17 de junio de 2022, dirigida por el director PM, el general Prayut Chan-o-cha, informa que la CCSA ha consentido en reclasificar la zonificación de color de toda la nación en lo que ellos llaman zonas verdes (vigilancia) . También se levantarán todas las Áreas Turísticas Piloto. Estos cambios entrarán en vigor tan pronto como se publique la orden legal oficial en la Gaceta Real, y se espera que entre en vigor legalmente el 1 de julio de 2022. 

Además, la CCSA también ha decidido cambiar el horario legal de cierre de los locales de ocio nocturno de la medianoche a las horas previas a la pandemia o alrededor de las 2 a. m., aunque el uso obligatorio de mascarillas sigue siendo "recomendado" en espacios concurridos, pero se relaja en espacios abiertos/al aire libre. Sin embargo, NO se ha anunciado una fecha exacta para la flexibilización del mandato de máscara y NO está fijada en piedra como el 1 de julio, señala la CCSA, y dependerá de la próxima orden de Royal Gazette.

El transporte de trabajadores migrantes también ha vuelto a la normalidad.

Una fuente también informa que los puntos de control de temperatura normales en cada instalación también recibieron el visto bueno para ser eliminados, excepto en ciertas instalaciones con riesgo de transmisión. Una gran reunión de más de 2,000 participantes necesitará el permiso del Comité Provincial de Enfermedades Transmisibles antes de llevarse a cabo.

-=-=–=-=-
Una de las relajaciones más importantes del día es seguramente la cancelación del Thailand Pass que incluye:

  1. Revocación del Pase de Tailandia para visitantes internacionales
  2. A los visitantes internacionales solo se les controlará el certificado de vacunación o el resultado de la prueba ATK al azar. Los visitantes no vacunados/no completamente vacunados que se controlen al azar deberán realizar una prueba ATK. Se espera que esto se levante cuando termine el decreto de emergencia, que se mantiene por el momento.
  3. Eliminación de controles de temperatura y respiratorios en los accesos internacionales.
  4. Cambios/eliminación de los requisitos de seguro de Covid-19. Esto sigue siendo un signo de interrogación en el momento de la publicación con mensajes mixtos y puede necesitar más aclaraciones.
  5. Reemplazar el Pase de Tailandia con solo un Formulario de declaración de salud básico según sea necesario

Algunos de los cambios anteriores entrarán en vigencia de inmediato y otros seguirán después de que se publique la Gaceta, según la CCSA.

Es importante tener en cuenta que los gobernadores provinciales todavía tienen la capacidad de fortalecer las reglas si así lo deciden y que nada es "oficial" hasta que se imprime y se publica en la Gaceta Real.

Sin embargo, no hubo más discusión sobre posibles exenciones o ajustes de visa en la reunión.

Esta es una historia en desarrollo, señala TPN, y este artículo puede actualizarse o ajustarse si se publica más información.

El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.