El primer ministro tailandés insta al público a no entrar en pánico por la cepa BA.19/BA.4 de Covid-5 Omicron

Nacional -

El primer ministro Prayut Chan-O'Cha insta al público a no entrar en pánico por la cepa BA.19/BA.4 de Covid-5 Omicron, insistiendo en que el Ministerio de Salud Pública ha estado monitoreando de cerca la propagación de la situación.

El portavoz del gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana, dijo hoy, 26 de junio, que el Primer Ministro pidió a la gente que no entre en pánico por la nueva mutación, ya que el Departamento de Salud Pública ha seguido de cerca la propagación de BA.4/BA.5.

Aunque la Organización Mundial de la Salud la ha clasificado como una cepa de preocupación y debe ser monitoreada (linajes VOC bajo monitoreo: VOC-LUM) debido a su capacidad para transmitir infecciones y resistencia a la inmunización, ahora no hay evidencia suficiente para respaldar que la cepa es más grave que las mutaciones anteriores.

“El Ministerio de Salud Pública ha seguido llevando a cabo un sistema de vigilancia para pacientes y subespecies en estado crítico, incluido el enfoque en la vacunación de refuerzo para aumentar la inmunidad, reducir la posibilidad de infección y prevenir síntomas graves y la muerte. Al mismo tiempo, se recomienda al público que continúe siguiendo las recomendaciones de salud”, agregó el vocero.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

 

Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.