Ex-pat Insider 2022 de InterNations dice que Tailandia es un destino asequible y amigable para expatriados, el octavo mejor del mundo

•México, Indonesia, Taiwán, Portugal, España, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Australia y Singapur son
los mejores destinos para expatriados en 2022.
• Los peores destinos para los expatriados son Kuwait (52), Nueva Zelanda, Hong Kong, Chipre, Luxemburgo,
Japón, Sudáfrica, Turquía, Italia y Malta (43º).
• Tailandia ocupa el octavo lugar de 8: las opciones financieras y de ocio no son un problema para los expatriados, pero luchan
con su vida laboral.

Múnich, 12 de julio de 2022 — Por novena vez, InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo con más de 4 millones de miembros, ha publicado los resultados de su Experto interno encuesta. Con casi 12,000 encuestados, es una de las encuestas más extensas sobre vivir y trabajar en el extranjero, y brinda información sobre la vida de los expatriados en 52 destinos. La encuesta ofrece información detallada sobre la satisfacción de los expatriados con el Calidad de vida, Facilidad para instalarse, Trabajando En El Extranjero y Finanzas Personales en sus respectivos países de residencia. Por primera vez, el ranking también incluye los nuevos índice de elementos esenciales para expatriados, que cubre la vida digital, temas de administración, vivienda e idioma.

Tailandia ocupa el puesto 8 entre 52 destinos en el Experto en Expatriados 2022 encuesta. El país sobresale en el Índice de Finanzas Personales (4º) y pierde por poco uno de los 10 primeros lugares en el Índice de Facilidad de Asentarse (11º). Si bien también se desempeña bien en el Expat Essentials Index (18°), Tailandia solo ocupa un mediocre 35° lugar en el Quality of Life Index. Incluso se ubica entre los 10 últimos en el Índice de Trabajo en el Extranjero (45°). En general, el 77 % de los expatriados están contentos con su vida en Tailandia, en comparación con el 71 % a nivel mundial. 

México (1º), Indonesia (2nd) y Taiwán (3°) conforman los 3 principales destinos, y todos se clasifican muy bien en los índices de facilidad para establecerse y finanzas personales. Por otro lado, los 3 destinos inferiores, Kuwait (52º), Nueva Zelanda y 香港, todos tienen un desempeño deficiente en términos de finanzas personales para los expatriados. Si bien Kuwait se encuentra entre los peores destinos del mundo por todos los factores, los expatriados en Nueva Zelanda luchan con su carrera y los de Hong Kong no están contentos con el entorno local.  

Sin preocupaciones de dinero 

Las finanzas personales son una brisa para los expatriados en Tailandia, y votan al país en cuarto lugar en el Índice de Finanzas Personales. De hecho, la mayoría de los expatriados (85 %) siente que el ingreso familiar disponible es suficiente o más que suficiente para llevar una vida cómoda (frente al 72 % a nivel mundial). “Su dinero definitivamente llega lejos”, informa un expatriado británico. Los expatriados votan a Tailandia en tercer lugar por el costo de vida general: el 71 % está satisfecho con este factor, 26 puntos porcentuales más que el promedio mundial (45 %). Por lo tanto, no sorprende que el 70 % esté contento con su situación financiera en general (frente al 60 % a nivel mundial). La vivienda tampoco es un problema, y ​​Tailandia también ocupa el primer lugar en esta subcategoría. Los expatriados lo describen como asequible (74 % frente a 39 % a nivel mundial) y fácil de encontrar (85 % frente a 54 % a nivel mundial).  

Barreras Administrativas 

Aparte de la vivienda, los expatriados no están muy contentos con los factores encuestados en el Expat Essentials Index (18º). Tailandia se ubica entre los 10 últimos de la Subcategoría de Vida Digital (43°), y los expatriados están particularmente descontentos con la disponibilidad de servicios administrativos/gubernamentales en línea (43 % descontento frente a 21 % a nivel mundial). “Es todo papeleo para todo,” explica un expatriado de Chile. En general, a más de la mitad (51 %) le resulta difícil tratar con la burocracia o las autoridades locales, en comparación con el 39 % a nivel mundial.  

Mientras que al 70 % le resulta fácil vivir en Tailandia sin hablar el idioma local (frente al 51 % a nivel mundial), al 68 % le cuesta aprenderlo (frente al 38 % a nivel mundial). “Simplemente no puedo aprender el idioma,” dice un expatriado británico. De hecho, el 78 % habla un poco el idioma (54 % frente al 25 % a nivel mundial) o nada (24 % frente al 10 % a nivel mundial).  

Conexiones fáciles de hacer 

Sin embargo, el índice de facilidad para instalarse (11.°) es un verdadero punto culminante, y los expatriados califican a Tailandia particularmente bien en la subcategoría de simpatía local (8.°). La mayoría (86 %) considera que los residentes son generalmente amigables (vs. 66 % a nivel mundial), y otro 81 % los describe como amigables con los residentes extranjeros (vs. 65 % a nivel mundial). “He descubierto que los tailandeses son muy amables y acogedores conmigo viviendo en su país”, explica un expatriado del Reino Unido. Los expatriados también clasifican a Tailandia entre los 10 primeros en la subcategoría Encontrar amigos (octavo). Aman su vida social (8 % satisfechos frente a 69 % a nivel mundial) y más de la mitad (56 %) dice que hacer amigos locales es fácil, en comparación con el 52 % a nivel mundial.

Excelentes Opciones de Ocio y Salud 

El índice de calidad de vida (35º) es mixto: cuando se trata de opciones de ocio (5º), los expatriados están especialmente contentos. Votan al país segundo a nivel mundial por su variedad culinaria y opciones gastronómicas, solo superado por México. “Lo que más disfruto hasta ahora es su variedad de comida,” dice un expatriado vietnamita. “Me encanta probar comida nueva cada vez que tengo tiempo libre.Más de tres de cada cuatro expatriados (77 %) están satisfechos con la cultura y la vida nocturna de Tailandia, en comparación con el 67 % a nivel mundial. 

A los expatriados también les encanta la atención médica en Tailandia: el país pierde por poco el puesto entre los 10 primeros en la subcategoría de Salud y Bienestar (11°). Más de las tres cuartas partes de los expatriados (77 %) afirman que tienen acceso a todos los tipos de servicios de atención médica que necesitan (frente al 67 % a nivel mundial). La mayoría también dice que la atención médica está fácilmente disponible (84 % frente a 73 % a nivel mundial) y de buena calidad (85 % frente a 72 % a nivel mundial).  

Preocupaciones ambientales y de seguridad 

Por otro lado, la Subcategoría de Medio Ambiente y Clima (44) es una gran preocupación para los expatriados en Tailandia. Dos de cada cinco expatriados (40%) creen que el gobierno no no apoyar las políticas de protección del medio ambiente, más del doble del promedio mundial (18%). “La gente no es lo suficientemente consciente de la contaminación, y es triste ver la naturaleza arruinada por la basura,” informa un expatriado francés. Además, el 45 % califica negativamente la calidad del aire (frente al 19 % a nivel mundial) y el 32 % no está satisfecho con el entorno urbano. 

(elementos como espacios verdes, niveles de ruido y arquitectura ecológica), en comparación con el 17 % a nivel mundial. “Hay contaminación del aire y parques y espacios verdes limitados,” explica un expatriado holandés. Lo único realmente destacado es el clima y el clima, que son calificados positivamente por la mayoría de los expatriados (82 % frente al 62 % a nivel mundial).  

La subcategoría de seguridad y protección (47) también recibe resultados mixtos. En general, el 85 % de los expatriados se sienten personalmente seguros en Tailandia (frente al 81 % a nivel mundial). Pero el 37 % está descontento con la estabilidad política del país (frente al 15 % a nivel mundial) y el 44 % piensa que no puede expresarse abiertamente ni expresar sus opiniones (frente al 18 % a nivel mundial).  

Trabajadores infelices 

Tailandia tiene el peor desempeño en el Índice de Trabajo en el Extranjero (45°). Los expatriados votan al país entre los 10 últimos de la subcategoría Cultura laboral y satisfacción (48). Según ellos, la cultura empresarial local no fomenta la creatividad (41% vs 26% global), ni promueve el trabajo independiente (45% vs 28% global). Los expatriados también están especialmente decepcionados cuando se trata de Career Prospects (45º). Casi dos de cada cinco (38 %) no están satisfechos con el mercado laboral local (frente al 27 % a nivel mundial) y solo el 41 % dice que mudarse a Tailandia ha mejorado sus perspectivas profesionales (frente al 60 % a nivel mundial).  

Los expatriados también clasifican a Tailandia entre los 10 últimos en Salario y Seguridad Laboral (46°). Más de tres de cada diez (31 %) están descontentos con el estado de la economía local, en comparación con solo el 17 % a nivel mundial. Además, uno de cada cuatro expatriados (25 %) no está satisfecho con la seguridad de su trabajo (frente al 20 % a nivel mundial). Sin embargo, el 35 % de los expatriados no tienen que preocuparse por esto, ya que ya están jubilados, en comparación con el promedio mundial del 10 % de los jubilados. De hecho, el 19 % de los expatriados en Tailandia se mudaron allí específicamente para jubilarse, en comparación con solo el 3 % a nivel mundial.  

Según el Experto en Expatriados 2022 Según los resultados de la encuesta, México (1º), Indonesia, Taiwán, Portugal, España, los Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Australia y Singapur (10º) son los mejores destinos para los expatriados. La parte superior Destacan 5 destinos en cuanto a Facilidad para Instalarse y Finanzas Personales. También tienden a tener un buen desempeño en el Expat Essentials Index. Si bien todos aterrizan en la mitad del campo en el índice de trabajo en el extranjero, sus resultados en el índice de calidad de vida son algo mixtos. España (1º), Taiwán y Portugal se encuentran entre los 3 primeros del mundo, pero los expatriados en México (24º) e Indonesia (41º) no están satisfechos con la calidad de vida local.  

Los peores destinos para los expatriados son Kuwait (52), Nueva Zelanda, Hong Kong, Chipre, Luxemburgo, Japón, Sudáfrica, Turquía, Italia y Malta (43). Kuwait se encuentra entre los peores destinos del mundo en cada índice individual, así como en la clasificación general. Además, todos los 5 destinos inferiores tienen un desempeño promedio a bajo en los índices de trabajo en el extranjero y finanzas personales. Si bien Italia es una excepción con respecto a las finanzas personales (33), solo ocupa el puesto 48 en el índice Expat Essentials. 

Acerca de InterNations Experto en Expatriados 2022 Encuesta  

por su anual Experto interno estudio, InterNations pidió a 11,970 expatriados que representan a 177 nacionalidades y que viven en 181 países o territorios que proporcionen información sobre diversos aspectos de la vida de los expatriados, así como su género, edad y nacionalidad. Se pidió a los participantes que calificaran hasta 56 aspectos diferentes de la vida en el extranjero en una escala del uno al siete. El proceso de calificación enfatizó la satisfacción personal de los encuestados con estos aspectos, considerando tanto los temas emocionales como los aspectos más fácticos con el mismo peso. Luego, las calificaciones de los factores individuales de los encuestados se agruparon en varias combinaciones para un total de 16 subcategorías, y sus valores medios se usaron para elaborar cinco índices temáticos: calidad de vida, facilidad para establecerse, trabajar en el extranjero, finanzas personales y Esenciales para expatriados. Estos índices se promediaron junto con la felicidad general de los expatriados con su vida en el extranjero para clasificar 52 destinos de expatriados en todo el mundo. En 2022, los 10 principales son México, Indonesia, Taiwán, Portugal, España, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Australia y Singapur.  

Para figurar en los índices y, en consecuencia, en la clasificación general, era necesario un tamaño de muestra de al menos 50 encuestados por destino.  

Acerca de InterNations  

Con más de 4 millones de miembros en 420 ciudades de todo el mundo, InterNations es la comunidad mundial más grande y una fuente de información para las personas que viven y trabajan en el extranjero. InterNations ofrece redes y socialización globales y locales, tanto en línea como cara a cara. Con alrededor de 6,000 eventos y actividades por mes, los expatriados tienen la oportunidad de conocer otras mentes globales. Los servicios en línea incluyen foros de discusión y artículos útiles con experiencias personales de expatriados, consejos e información sobre la vida en el extranjero. La membresía es solo por aprobación para garantizar que sigamos siendo una comunidad de confianza. InterNations es parte de New Work SE, un grupo de marcas que ofrecen productos y servicios para una mejor vida laboral. 

Encuentre más información sobre InterNations en nuestro página de prensa, en nuestro blog de empresa, o en nuestro revista. www.internations.org

¡Haga clic AQUÍ para obtener un gráfico en PDF que detalla la clasificación de Tailandia!

O,

¡HAGA CLIC AQUÍ para obtener una clasificación general y un gráfico en todo el mundo!

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos ocho años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico [correo electrónico protegido] Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/