El cannabis y el cáñamo se convertirán en una de las principales nuevas tendencias turísticas en Tailandia y en un poder blando positivo, dice el parlamentario de Bhumjaithai

Bangkok -

Suphachai Jaismut, diputado del partido Bhumjaithai y miembro del Comité de Redacción de la Ley del Cannabis, insistió en que la despenalización del cannabis y el cáñamo se convertirá en una nueva tendencia turística para Tailandia en lugar de un poder blando negativo.

Escribió su declaración en línea ayer, 14 de julio, de que la marihuana definitivamente se convertirá en un poder blando para el país y en un nuevo tipo de atracción turística.

Afirmó: “La prueba es que, a pesar de impulsar la legalización del cannabis, la Radio Aeronáutica de Tailandia espera alrededor de 430,000 vuelos a Tailandia para fin de año. Esto indica que a los turistas no les preocupa la política cannábica. Deben haber estudiado lo que uno puede y no puede hacer mientras está en Tailandia antes de viajar aquí. Ya deben estar al tanto de la marihuana y ya deben saber dónde está su límite de uso”.

Suphachai también mencionó el 'Turismo de cannabis' aplicado anteriormente en varios países y la encuesta '2020 MMGY Travel Intelligence and Enlighten Strategies' que reveló que el 29 por ciento de los viajeros de ocio están interesados ​​en el turismo relacionado con el cannabis. También citó los datos de onceinlife.co, un famoso sitio de medios de viajes, de que el gasto de los turistas que visitan los Estados Unidos para experimentar el consumo de cannabis llegó a los 4.5 millones de dólares en 2021.

“La marihuana es definitivamente una 'oportunidad' en Tailandia. Cualquier país que aproveche esa oportunidad para aprovecharla al máximo es el país que la implementa. Afortunadamente, Tailandia es ese país”, agregó.

Esta es probablemente una buena noticia para muchos fanáticos del cannabis, ya que Supachai es un miembro destacado del comité que trabaja en las reglas y regulaciones permanentes para el consumo de cannabis en Tailandia. Si bien los funcionarios continúan insistiendo en que la despenalización de la marihuana está destinada solo para uso médico, en realidad, también ha legalizado esencialmente el uso recreativo privado en el hogar. El uso público está prohibido por las normas de molestia centradas en el humo.

Supachai estaba respondiendo a los críticos que afirmaban en línea que la despenalización de la marihuana podría perjudicar el turismo y ahuyentar a los turistas preocupados por la droga, con lo que no está de acuerdo. Muchos de estos críticos eran de grupos religiosos que personalmente no estaban de acuerdo con la legalización por motivos religiosos.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.