El primer ministro tailandés ordena una investigación seria sobre el incendio de la 'Montaña B' en Chonburi, la autopsia de los cuerpos se lleva a cabo en Bangkok

Chon Buri – 

El primer ministro tailandés, Prayut, ordenó hoy, 4 de agosto, una investigación seria sobre el incendio en el lugar de entretenimiento “Mountain B” en el área de Sattahip de Chonburi en las primeras horas de esta mañana, según los informes, mató a 13 e hirió a 34 personas hasta el momento.

El Primer Ministro expresó sus condolencias y ordenó a las autoridades pertinentes que brinden urgentemente asistencia y reparación a las familias de los fallecidos y heridos, así como que realicen una inspección de seguridad de los lugares de entretenimiento en todo el país para evitar que vuelva a ocurrir.

Los 13 cuerpos, incluidos 9 hombres y 4 mujeres, serían trasladados al Hospital de la Policía en Bangkok esta tarde para una autopsia que se realizaría mañana por la mañana, dijo a la prensa el coronel Pongsakorn Thitchot de la Oficina de Ciencias Forenses de la Policía.

El proceso de autopsia tomaría alrededor de una hora por cadáver. Se espera que todos los resultados se completen dentro de 1 o 2 días y que la policía devuelva los cuerpos a las familias para una ceremonia religiosa lo antes posible.

Según la investigación inicial, la mayoría de los bienes interiores del lugar quedaron completamente dañados, incluidas las decoraciones, el equipo del escenario, la luz y el sonido y los techos. Actualmente se investiga la causa del incendio.

El propietario del lugar le dijo a la policía durante el interrogatorio que el pub podía vender y servir bebidas alcohólicas según las pautas de salud pública. Sin embargo, la estructura del recinto se adaptó para ser un área cerrada sin ampliaciones no autorizadas y con una salida de incendios adecuada.

Según los informes, mencionaron que ayer hubo un problema eléctrico, por lo que llamaron a un electricista para que arreglara el sistema de iluminación sobre el techo. La policía luego continuaría con la investigación sobre si estas reparaciones fueron la causa del incendio o no.

Todos los empleados y el personal de 'Mountain B', incluido un electricista que, según los informes, vino ayer a reparar el sistema de iluminación, fueron citados para ser interrogados en la comisaría esta tarde.

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos ocho años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico [correo electrónico protegido] Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/