Los cigarrillos electrónicos continúan prohibidos en el mercado tailandés, reitera el Ministro de Salud Pública

Nacional -

Tailandia reitera su postura sobre la prohibición de todas las formas de cigarrillos electrónicos, incluida la venta e importación de los productos al país.

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo durante la 20ª Conferencia Nacional sobre Tabaco y Salud el lunes 29 de agosto que los cigarrillos electrónicos y otras nuevas formas de fumar tabaco son un peligro oculto en la sociedad, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.

Mencionó una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadística de Tailandia en 2021 que revela que más de la mitad de los 80,000 fumadores de cigarrillos electrónicos en Tailandia eran adolescentes de entre 15 y 24 años.

“Los resultados de la encuesta demostraron que los cigarrillos electrónicos habían creado nuevos fumadores, especialmente entre los jóvenes. Comenzaron a fumar más rápido y tenían más probabilidades de verse afectados por el humo del cigarrillo, lo que tuvo un impacto negativo en la sociedad, la economía y el medio ambiente”, dijo Anutin.

El Ministro también reiteró que el Ministerio de Salud Pública bajo su gestión de tres años nunca apoyó y prohibió enérgicamente el uso y la importación de cigarrillos electrónicos en todas sus formas.

“No importa qué tipo de cigarrillo electrónico se anuncie que es inofensivo o que no causa ningún efecto en la salud, el Ministerio de Salud Pública no compró tales excusas y no apoyó los cigarrillos electrónicos de ninguna manera. Pero los que fueron vistos vapeando en su mayoría portaban cigarrillos electrónicos importados ilegalmente. Los funcionarios solo podían emprender acciones legales contra los fumadores si los atrapaban. Y las confiscaciones de cigarrillos electrónicos continuarían prohibiendo su venta en línea y en el mercado negro”, agregó.

Mientras tanto, los críticos en línea señalaron de inmediato que Tailandia despenalizó recientemente la marihuana el 9 de junio, pero continúa adoptando una postura de línea dura con respecto al vapeo y la shisha.

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos ocho años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico [correo electrónico protegido] Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/