No hay mayores trastornos por consumo de marihuana o problemas que aumenten después de la despenalización del cannabis en Tailandia, dice el Ministerio de Salud Pública

Nacional -

Ningún trastorno o problema importante relacionado con el consumo de marihuana aumentó en los últimos cinco años, ni siquiera después de que el cannabis y el cáñamo se legalizaron en Tailandia en junio, declaró el jueves 1 de septiembre el Ministerio de Salud Pública de Tailandia.

El Dr. Praphon Tangsrikiatkul, presidente del Comité de Marihuana para Uso Médico del Ministerio de Salud Pública, reveló durante la reunión del comité que en los últimos cinco años, de 2018 a 2022, la cantidad de adictos a la marihuana que buscaron rehabilitación fue relativamente estable.

Dr. Praphon Tangsrikiatkul

Según la información del Departamento de Servicios Médicos, los pacientes que sufren de alergias a la marihuana o intoxicación aguda por cannabis en el departamento de emergencias se encuentran actualmente en un promedio de 1-2 personas por día, mientras que el 81 por ciento de los pacientes se está recuperando y puede regresar a casa después siendo atendido en la sala de emergencias. (información al 29 de agosto de 2022)

“En comparación con otras drogas, la metanfetamina ocupó el primer lugar en términos de la cantidad de personas que pasaron por rehabilitación, que fue del 77.55 por ciento. El número de personas con abuso de heroína también era preocupante, ya que era probable que aumentaran los que buscaban rehabilitación. Pero para la marihuana, la cantidad de personas que reciben rehabilitación no ha aumentado en los últimos 5 años a pesar de que la planta se legalizó en Tailandia”, agregó el Dr. Praphon.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos ocho años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico [correo electrónico protegido] Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/