El mandato de Prayut como primer ministro aún no supera el límite de 8 años, dictamina el viernes el Tribunal Constitucional de Tailandia

Nacional -

El Tribunal Constitucional de Tailandia dictaminó el viernes 30 de septiembre que el mandato del primer ministro del general Prayut Chan-O'Cha aún no ha alcanzado su límite de mandato, según la constitución actual que entró en vigor en 2017.

Según el veredicto de esta tarde, los jueces constitucionales dictaminaron que su mandato como primer ministro había comenzado el 6 de abril de 2017, o cuando entró en vigencia la constitución actual.

Esto significa que el general Prayut regresará a su cargo como primer ministro de Tailandia inmediatamente después de haber sido suspendido temporalmente durante la consideración de la corte y se le permitirá legalmente permanecer en el cargo hasta 2025, de acuerdo con el término legal de la Constitución de 2017.

Prayut y el Gabinete pueden continuar trabajando hasta el final del mandato de las Cámaras el 23 de marzo de 2023, y también podrán postularse como candidato a Primer Ministro en las próximas elecciones generales.

Imagen

Mientras tanto, hoy por la tarde se realizarán dos manifestaciones a favor de la democracia en BTS Siam Skywalk y Ratchaprasong Intersection de Bangkok para oponerse a la decisión del tribunal y expulsar a Prayut de su puesto de primer ministro.

Se espera que más manifestantes se unan a las manifestaciones por la noche. Un grupo de policías de tránsito fue visto apostado en las cercanías. La situación sigue siendo pacífica al cierre de esta edición.

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos ocho años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico [correo electrónico protegido] Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/