Actualizaciones más recientes en Patong Hill road en Phuket

Kathu, Phuket –

Se informó de un deslizamiento de tierra en la carretera cuesta arriba en el camino a Patong Hill en el distrito de Kathu el domingo 23 de octubre, debido a las fuertes inundaciones en el subdistrito de Patong anteriormente.

El tráfico al Hospital de Patong, por lo tanto, estaba bloqueado. La vía también quedó cortada desde esta mañana. Mientras tanto, se está estableciendo un hospital de campaña temporal en Kathu Park antes de que las autoridades puedan despejar el camino. El hospital será inaugurado el martes 25 de octubre.

Mientras tanto, el gobernador de Phuket, Narong Woonsiew, y las agencias relacionadas celebraron una reunión para discutir y dar seguimiento al progreso de las soluciones y reparaciones en la autopista 4029 o Patong Hill Road. Según la discusión inicial, se llevaría a cabo una reparación temporal de la carretera con la instalación de pilotes y la construcción de una barrera de muro con un presupuesto de 4.9 millones de baht.

La Autoridad de Autopistas de Tailandia (EXAT) también aceleró el plan del túnel vial “Kathu-Patong” para solucionar los problemas de derrumbes. Se espera que el proyecto esté completamente operado para el servicio público en 2027.

El túnel tendrá una longitud de 3.98 kilómetros para facilitar el tránsito de los conductores entre dos distritos, así como para aliviar el tráfico y los accidentes en la Ruta 4029. La construcción también solucionará el problema de deslizamientos y se convertirá en un área de evacuación en caso de desastres.

A partir del domingo, el camino está cerrado para todos los vehículos y solo está disponible a pie. Las autoridades del municipio de Patong han organizado un servicio de transporte desde el letrero de la ciudad de Patong hasta la estación de bomberos de Patong entre las 07:00 a. m. y 8:00 p. m.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.