China anuncia el fin de los cierres de fronteras y las medidas de cuarentena relacionadas con la COVID-XNUMX

Nacional -

No más cuarentena obligatoria. No más restricciones en los vuelos. Un resultado de prueba negativo 48 horas antes del viaje es el único requisito de Covid para viajar a China a partir de enero 8th.

China publicó dos avisos en la noche del lunes 26 de diciembre, anunciando importantes cambios de política con respecto a Covid-19. A continuación se presentan algunos de los principales cambios de política.

  1. Con efecto inmediato, China cambia el nombre de "nueva neumonía por coronavirus" a "nueva infección por coronavirus", eliminando la palabra "neumonía" de su nombre oficial de Covid-19.
  2. Covid-19 ha sido designado como una enfermedad infecciosa de Categoría B, pero se ha manejado como la principal y más grave enfermedad infecciosa de Categoría A desde 2020. A partir del 8 de enero de 2023, Covid-19 se manejará como una enfermedad infecciosa de Categoría B, allanando el manera de eliminar las restricciones.

[Todo lo siguiente será efectivo a partir del 8 de enero de 2023.]

  1. Como resultado de que el Covid-19 se gestione como una enfermedad infecciosa de Categoría B a partir del 8 de enero de 2023, de acuerdo con la ley de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas de China, China ya no implementará medidas de cuarentena para las personas infectadas con el Covid-19; ya no determina contactos cercanos; ya no designar áreas de alto y bajo riesgo; ajustar sus pruebas de Covid-19 a pruebas voluntarias; ajustar la frecuencia y el contenido de la publicación de información relevante;
  2. De acuerdo con la Ley de Cuarentena y Salud Fronteriza de China, China ya no impondrá medidas de cuarentena relevantes al personal y los bienes entrantes.
  3. La prueba de ácido nucleico/PCR se realizará 48 horas antes de iniciar el viaje a China. Aquellos con resultados negativos pueden venir a China sin solicitar un código de salud de las embajadas/consulados chinos en el extranjero. Si el resultado de la prueba es positivo, la persona debe viajar a China después de que el resultado sea negativo.
  4. China eliminará las pruebas de ácido nucleico/PCR y la cuarentena centralizada al ingresar. Si la declaración de salud es normal y no hay anormalidad en la cuarentena de rutina en el puerto aduanero, la persona será liberada para ingresar a China.
  5. China eliminará la llamada política “Five One”, el requisito de ocupación en vuelos y otras restricciones en la cantidad de vuelos. Las aerolíneas aún deben tomar precauciones durante el vuelo, y los pasajeros aún deben usar cubrebocas. (La política “Five One” permitía a las aerolíneas de China continental volar solo un vuelo a la semana en una ruta a cualquier país y a las aerolíneas extranjeras operar solo un vuelo a la semana a China. La mayoría de los vuelos a China se han limitado a llenar el 75% de sus asientos.)
  6. China optimizará aún más los arreglos para los extranjeros que vienen a China para reanudar el trabajo y la producción, los negocios, los estudios, las visitas familiares y las reuniones, y proporcionará la conveniencia de visa correspondiente.
  7. China reanudará gradualmente la entrada y salida de pasajeros en vías fluviales y puertos terrestres.
  8. China reanudará los viajes de salida de los ciudadanos chinos de manera ordenada de acuerdo con la situación epidémica internacional y la capacidad de varios servicios.

El aviso oficial proporcionó lo siguiente como antecedentes del cambio de política.

Desde el estallido de la infección por el nuevo coronavirus, el Comité Central del Partido, con el camarada Xi Jinping en su núcleo, ha otorgado gran importancia a la prevención y el control de la epidemia, fortaleció integralmente el liderazgo centralizado y unificado del trabajo de prevención y control, y definió claramente el mecanismo institucional, los principios estratégicos, los objetivos y tareas, y los requisitos de trabajo para la prevención y el control de la epidemia, brindando lineamientos fundamentales y orientaciones científicas para la conquista de la Guerra Popular y la Guerra General, la Guerra de Interdicción y la normalización en la prevención y control de la epidemia.

La prevención y el control de epidemias en China siempre se han adherido a "las personas primero" y "la vida primero", con todas las regiones y departamentos trabajando en estrecha colaboración, desempeñando sus funciones, optimizando y ajustando las medidas de prevención y control dinámicamente de acuerdo con la situación y mejorando constantemente. prevención y control científicos y precisos.

1.4 millones de personas han combatido la epidemia con un solo corazón y con perseverancia y dedicación, respondiendo eficazmente al impacto de cinco oleadas de epidemias mundiales, evitando con éxito la propagación generalizada de la cepa original relativamente fuertemente patógena y la cepa Delta, y reduciendo en gran medida las graves enfermedades y muertes. Se redujeron considerablemente las epidemias y las muertes, y se ganó un tiempo valioso para el desarrollo y aplicación de vacunas y medicamentos, así como para la preparación de recursos médicos.

China ha mantenido las tasas de epidemia y mortalidad más bajas del mundo, ha mejorado constantemente la salud de las personas y ha logrado los mejores resultados del mundo en la integración del desarrollo económico y la prevención y el control de epidemias, demostrando claramente el papel de un poder responsable y creando un milagro de prevención. y control en la historia de la lucha humana contra las enfermedades.

En la actualidad, con la mutación del virus, los cambios en la epidemia, la popularidad de la vacunación y la acumulación de experiencia en prevención y control, la prevención y el control de infecciones por el nuevo coronavirus en China enfrentan nuevas situaciones y nuevas tareas. El trabajo de prevención y control ha entrado en una nueva etapa.

A partir de la situación de la mutación del virus, los expertos nacionales y extranjeros generalmente creen que la dirección general de la mutación del virus es: se volverá menos patógeno, más infecciones del tracto respiratorio superior, con un período de incubación más corto, el nuevo coronavirus existirá en la naturaleza durante mucho tiempo. tiempo, su patogenicidad se reducirá significativamente, y la enfermedad resultante se convertirá gradualmente en una enfermedad infecciosa respiratoria común.

Aunque el número de infecciones es alto, la proporción de infecciones asintomáticas y casos leves supera el 90%, y la tasa de enfermedad grave y muerte es extremadamente baja. Desde la perspectiva de la fundación de China en prevención y control, China ha acumulado más de 3.4 millones de dosis de vacunación contra el nuevo coronavirus, con una tasa de vacunación completa de más del 90 % para personas mayores de tres años; se ha avanzado en la investigación y el desarrollo de medicamentos antivirales específicos en el país y en el extranjero, y China ha evaluado recetas clínicamente efectivas como "tres medicamentos y tres recetas" (de la medicina tradicional china). El personal médico y de salud ha acumulado una rica experiencia en prevención, control y tratamiento de epidemias, y la capacidad de prevención y control ha mejorado significativamente.

Después de una evaluación exhaustiva de la mutación del virus, la situación epidémica y la base de China en la base de prevención y control, China ha (cumplido) las condiciones básicas para ajustar la nueva infección por coronavirus de "designada como Categoría B pero administrada bajo Categoría A" a " designados como Categoría B y gestionados bajo Categoría B.”

Artículo de Zichén Wang

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.