Ministro de Salud Pública de Tailandia asegura que no habrá confinamiento cuando China reabra fronteras

FOTO: Facebook 'Me gusta Anutin'

Nacional -

El Ministro de Salud Pública de Tailandia anunció el martes 3 de enero que Tailandia no implementará medidas de confinamiento ni regulaciones estrictas en respuesta a la relajación de las duras restricciones de viaje que pronto entrarán en vigencia en China el próximo domingo.

El Sr. Anutin Charnvirakul dijo a los periodistas que decidió en una reunión con el Comité de Asuntos Médicos que Tailandia no implementará ninguna medida específica contra las llegadas de chinos, ya que el país ya cuenta con medidas efectivas.

En cuanto a las pruebas para el coronavirus, el Sr. Anutin dijo que es “innecesario”, y agregó que si hay algún problema médico, dejamos que el Departamento de Control de Enfermedades, que es responsable de la prevención y vigilancia de enfermedades, determine las medidas necesarias sin causando daño al sistema económico del país.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por la nueva cepa del coronavirus que está causando estragos en China, Anutin respondió con confianza que confía en los profesionales médicos tailandeses.

Dijo: “Tailandia puede controlar de manera efectiva la propagación del virus, la enfermedad y las muertes mejor que otros países. El sistema de salud de Tailandia no es inferior al de nadie más, y en comparación con otros países con tasas más altas de infección y mortalidad, estamos aguantando bien”.

El ministro continuó diciendo que “las vacunas disponibles en Tailandia todavía pueden crear inmunidad. Animo a los tailandeses a recibir una inyección de refuerzo contra Covid para tener inmunidad”.

Anutin afirmó que "no habrá bloqueo", pero también dijo que no hay garantía de que no habrá un resurgimiento del brote, por lo que las personas deben continuar tomando precauciones como usar máscaras y practicar el distanciamiento social para ayudar a prevenir la propagación. del coronavirus.

“Recomiendo que las personas se vacunen cuando tengan la oportunidad. Esto puede ayudar mucho a reducir el riesgo de enfermedad grave o muerte por el virus”, dijo el ministro de Salud Pública.

Mientras tanto, el primer ministro, el general Prayut Chan-o-cha, salió el martes 3 de enero para asegurar al público que Tailandia ya cuenta con medidas efectivas para recibir a los viajeros chinos.

Gen Prayut dijo a la prensa que “la gente no debería entrar en pánico porque las medidas preventivas y el sistema de salud de Tailandia son de primera categoría. Además, las llegadas de chinos traerán muchos ingresos al país”.

También instó al público a practicar lo que han aprendido del manejo anterior del brote y a mantener precauciones regulares para mantenerse a salvo.

Dijo: “Muchos países ven a Tailandia como un modelo en el manejo de la pandemia de Covid-19, y debemos mantener este estándar”.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.