Experto en salud tailandés dice que Covid de Occidente es más peligroso que de China

Nacional -

Un influyente virólogo tailandés dijo que las nuevas cepas de covid-19 de los turistas que viajan desde Occidente son más preocupantes que las cepas más antiguas de los turistas que viajan desde China.

El Dr. Yong Poovorawan salió hoy, 6 de enero, para disipar las preocupaciones de los tailandeses sobre un aumento en las infecciones de Covid-19 a la luz de la próxima relajación de las restricciones de viaje de China a partir del 8 de enero en adelante.

El Dr. Yong, quien es el jefe del Centro de Excelencia en Virología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn, publicó en su muro de Facebook que, “El brote en curso en China es causado principalmente por la subvariante Omicron de Covid-19, conocida como BA.5, que ya se ha difundido en Tailandia”.

Continuó diciendo que "deberíamos estar más preocupados por las cepas que no se han propagado en Tailandia, especialmente la variante BQ de los países occidentales, que es más alarmante". El médico también comentó sobre ciertos turistas que “no controlamos y no podemos obligarlos a usar cubrebocas”.

Los casos de covid-19 en Tailandia están disminuyendo debido a la transición estacional, según el Dr. Yong. El 70% de los tailandeses (alrededor de 50 millones) se han infectado con el coronavirus, y el 90% ya tiene anticuerpos por vacunación o infección.

Dijo: “La mutación del virus puede ocurrir en cualquier parte del mundo… No tiene sentido bloquear la entrada al reino de los turistas de un país en particular”.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

 

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.