Denunciante tailandés persigue a ministro suspendido

Nacional -

El político convertido en denunciante Chuvit Kamolvisit está atacando furiosamente a los ministros del Partido Bhumjaithai, especialmente al suspendido Ministro de Transporte Saksayam Chidchob, por muchas supuestas irregularidades en el enorme proyecto del tren eléctrico Orange Line.

Saksayam, quien también es miembro del Partido Bhumjaithai que impulsó principalmente la legalización de la marihuana, había sido suspendido del desempeño de sus funciones ministeriales después de que la Corte Constitucional aceptara una petición en su contra por su presunto ocultamiento de acciones en una empresa constructora a la que había otorgado una construcción del gobierno. contrato a.

La petición fue presentada por los partidos de oposición que se unieron a Chuvit.

El viernes pasado, el denunciante alegó que encontró muchas irregularidades en la licitación del proyecto del tren eléctrico Orange Line supervisado por Saksayam. Por ejemplo, el ministro supuestamente tenía al empleado de una empresa constructora como apoderado para presentar ofertas de contratos con el Departamento de Carreteras y el Departamento de Caminos Rurales.

Chutwit dijo que tenía pruebas sólidas para respaldar su afirmación.

Continuó diciendo que Saksaym otorgó más de 82 contratos de construcción por valor de 1.2 millones de baht a una empresa en la que tenía participaciones, y agregó que el candidato que tenía acciones para él también donó más de 7 millones de baht a su partido político Bhumjaithai.

El ministro suspendido, hasta el momento, ha negado todas las acusaciones y está a la espera del fallo del tribunal.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/