Rey de Tailandia aprueba disolución del parlamento, iniciando oficialmente el período de la campaña electoral

Nacional -

El 20 de marzo, Su Majestad Real el Rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia respaldó la disolución de la Cámara de Representantes del país, lo que marca oficialmente el inicio de la temporada de campaña previa a las próximas elecciones de mayo.

Se espera que la fecha exacta de las elecciones sea anunciada por la Comisión Electoral a finales de esta semana, con una fecha tentativa del 7 de mayo que se fijó en septiembre del año pasado.

Según la constitución de Tailandia, la elección debe tener lugar dentro de los 45 a 60 días posteriores a la disolución del parlamento, y es costumbre que las elecciones se celebren los domingos.

La decisión del primer ministro Prayut Chan-ocha de disolver la cámara antes de tiempo ha dado a los miembros de la Cámara de Representantes más tiempo para cambiar de partido antes de las elecciones.

Normalmente, los candidatos tendrían que haber sido miembros del partido durante al menos 90 días antes de las elecciones si el período parlamentario hubiera terminado en la fecha prevista del jueves. Sin embargo, en caso de disolución, la constitución acorta este plazo a 30 días.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¿Quiere anunciarse con nosotros o solicitar información sobre la promoción de su negocio, evento, caridad o evento deportivo? Envíanos un email a GME@dhr-rgv.com

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.