TAT celebra 'International Amazing Splash 2023' y 'The Amazing Songkran 2023 Celebration'

PRESIONE SOLTAR:

Amazing Songkran 2023 Celebration' e 'International Amazing Splash 2023' del 13 al 15 de abril de 2023 en Chula Soi 5 (Parque Centenario de la Universidad de Chulalongkorn y Estadio Uno) en Bangkok.

Bangkok, 5 Abril de 2023 – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) está celebrando el tradicional Año Nuevo tailandés de Songkran con dos eventos importantes en Bangkok: la celebración Amazing Songkran 2023 y la primera Splash Internacional Increíble 2023 del 13 al 15 de abril de 2023 en Chula Soi 5 (Parque Centenario de la Universidad de Chulalongkorn y Estadio Uno), además de apoyar la organización de eventos y festividades de Songkran en todo el país.

El tradicional Año Nuevo tailandés de Songkran, el más grande e importante de los festivales anuales de Tailandia, se ha celebrado durante siglos y está lleno de tradición y cultura. Nombrado por la Asociación Internacional de Festivales y Eventos ASIA (IFEA ASIA) como uno de los tres principales festivales de Asia, el Festival Songkran es una parte muy importante de los cimientos de poder blando 5F de Tailandia de comida, cine, festival, lucha y moda.

El Sr. Yuthasak Supasorn, Gobernador de TAT, dijo “TAT está aprovechando el Amazing 5F de Tailandia para ofrecer experiencias de viaje significativas mientras se enfoca en mejorar la calidad de los productos y servicios turísticos. Parte de esto es elevar los festivales y tradiciones locales al escenario internacional, o de Local a Global, comenzando con Songkran. El lanzamiento del International Amazing Splash 2023 tiene como objetivo resaltar eventos culturales internacionales y tradiciones similares a Songkran mientras ayuda a fortalecer las relaciones y los intercambios culturales”.

La Celebración Amazing Songkran 2023 y el primer International Amazing Splash 2023 en Bangkok comprenderán cuatro elementos clave.

El primero de ellos es el lanzamiento del Splash Internacional Increíble 2023 el 13 de abril con un desfile que representa a Tailandia y otros cuatro países (China, India, Japón y Corea del Sur) que tienen celebraciones similares a Songkran.

  • La participación de Tailandia en el desfile destacará la procesión de la estatua del Buda Esmeralda y las carrozas de la Diosa de Songkran.
  • La participación de China promoverá el festival de salpicaduras de agua o Po Shui-jie, observado por el pueblo étnico Dai de la prefectura de Xishuangbanna.
  • La participación de la India representa el Festival Holi, que marca el comienzo de la primavera después de un largo invierno y significa el triunfo del bien sobre el mal.
  • La participación de Japón destaca el festival Setsubun, que consiste en comer y arrojar frijoles para ahuyentar a los malos espíritus.
  • La participación de Corea del Sur promueve el Festival del Barro de Boryeong, un evento de verano que celebra el preciado barro de la ciudad de Boryeong.

El segundo elemento de las celebraciones será la Increíble chapoteo del mundo, un escaparate de eventos culturales internacionales y tradiciones similares al Songkran de Tailandia, con el objetivo de fortalecer aún más los intercambios culturales y las relaciones internacionales.

The Amazing Songkran 2023 Celebration mostrará celebraciones únicas de Songkran de las cinco regiones de Tailandia, a través de actividades que los visitantes pueden probar. estos estan haciendo tungs (banderas) y preparando agua perfumada para el Rot Nam Presa Hua ritual: donde los jóvenes preparan agua perfumada con la que lavar las manos de sus padres o mayores para pedir bendiciones (del norte), preparar platos y postres de verano y Songkran como Khao chae (de la región Centro), el Phuk Seow tradición que consiste en atar hilos alrededor de la muñeca para preservar la buena suerte (del noreste), la construcción de castillos de arroz sin descascarar exclusivos de Chachoengsao y la construcción de castillos de arena exclusivos de Chon Buri (del este) y el Desfile Nang Dan de Nakhon Si Thammarat (del Sur).

También se mostrarán otras actividades que promueven la sabiduría tailandesa local para que los visitantes las prueben, incluido el Canción Nam Phra ritual de purificación de una imagen de Buda con agua perfumada como una forma de rendir homenaje al Señor Buda y traer buena fortuna a la persona.

También estarán representados los festivales de Corea del Sur, India, China y Japón.

Para el Festival de Barro Boryeong de Corea del Sur, habrá una piscina de barro con baños de barro, máscaras de barro, juegos y otras actividades para disfrutar, junto con un DJ de Corea del Sur.

Para el Festival Holi de la India, los visitantes pueden probar la tradición india de usar polvos de colores para representar la amistad, habrá una actuación musical de mujeres indias bailando al estilo de Bollywood y un lugar para adorar al dios hindú, Ganesh.

Para Po Shui Jie de China, se exhibirán trajes tradicionales del pueblo Tai Lue de Yunnan, junto con espectáculos culturales y una ceremonia para pedir lluvia a los ángeles del cielo y la tierra.

Para el Festival Setsubun de Japón, habrá una ceremonia para desear buena salud y evitar enfermedades.

El tercer elemento estará en el SALPICADURA EN EL ESCENARIO PRINCIPAL. Habrá artistas, cantantes y DJ tailandeses, incluidos Joey Boy, Aof Pongsak y las bandas LAZ1, No One Else y Yes Indeed, así como DJ de Corea del Sur, India, Japón y China, varias actuaciones culturales y el WATERBOMB y divertidos túneles de agua durante los tres días del evento.

La cuarta parte de las actividades será la COMIDA INCREÍBLE sección, con puestos de comida y camiones de comida que ofrecen cocina de Tailandia, Corea del Sur, India, Japón y China.

El festival anual más grande e importante de Tailandia, el tradicional Año Nuevo tailandés de Songkran, se celebra en todas partes y, como todos los años, TAT apoya la organización de eventos y festividades de Songkran en todo el país. Una lista de estos se puede ver en Festivales y eventos de abril de 2023 en Tailandia - TAT Newsroom.

polaco El Mayor General Apichat Suriboonya, Comisionado Adjunto de la Oficina de Policía Turística, dijo: “Para garantizar la seguridad de todos los turistas tailandeses y extranjeros que asisten a las celebraciones de Songkran, la Policía Turística está cooperando con TAT para aumentar la seguridad mediante el despliegue de 4,000 turistas policías y voluntarios para los eventos de Songkran en todo el país. Los policías y los vehículos de patrulla estarán equipados con cámaras en vivo que se utilizarán para monitorear y transmitir la situación al centro de comando. Por lo tanto, esto facilitará la asistencia a los turistas de manera más conveniente y apuntará a reforzar la confianza en el turismo de Tailandia”.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.