Polémica tarifa turística tailandesa retrasada varios meses

Nacional -

La tarifa de turismo de 300 baht que se pospuso de junio a septiembre enfrenta críticas de los operadores de turismo tailandeses con respecto a su claridad.

El Ministerio de Turismo y Deportes pospuso la imposición del impuesto a las llegadas de extranjeros por vía aérea, argumentando que las aerolíneas no pueden diferenciar entre turistas extranjeros, tailandeses y expatriados. El retraso se debe a que las aerolíneas han argumentado que las regulaciones deben aplicarse por igual a todos los pasajeros, pero el Ministerio de Turismo no quiere que la tarifa de turismo se aplique a ciertos tipos de expatriados y ciudadanos tailandeses.

Mientras tanto, Bhummikitti Ruktaengam, presidente asesor de la Asociación de Turismo de Phuket, insistió en que el aplazamiento de la tasa debe aplicarse también a las llegadas por tierra y mar por coherencia.

Aconsejó que el Ministerio de Turismo debería establecer una nueva organización para ocuparse específicamente del cobro de tarifas para todas las llegadas extranjeras, independientemente del modo de transporte, en lugar de cargar a las aerolíneas con la tarea.

Bhummikitti, sin embargo, expresó su apoyo a la nueva tarifa, afirmando que contribuiría al desarrollo de los destinos turísticos y las comunidades en Tailandia, así como a cubrir los gastos médicos de ciertos turistas extranjeros en hospitales públicos, que han ascendido a más de 10 millones de baht. anualmente.

También señaló que la tarifa podría afectar a los visitantes transfronterizos, como los turistas de Malasia en la provincia de Songkhla, que viajan con frecuencia a Tailandia todos los meses durante los fines de semana.

Marisa Sukosol Nunbhakdi, presidenta de la Asociación de Hoteles de Tailandia, dijo que la demora en la implementación de la tarifa brindaría cierto alivio a los turistas en medio de los crecientes costos de viaje.

Sin embargo, no estuvo de acuerdo con algunas sugerencias de que los hoteles deberían ayudar en el cobro de tarifas porque Tailandia todavía tiene numerosos hoteles no registrados cuyos operadores pueden no adherirse a las mismas reglas para sus huéspedes.
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Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/