Denunciante anticannabis tailandés establece un centro anticannabis en Bangkok

Nacional -

El famoso denunciante convertido en activista anti-cannabis Chuwit Kamolvisit ha creado lo que él llama el Centro Anti-Cannabis (CAC) en protesta por la política de legalización del cannabis del Bhumjai Thai Party.

El Centro de Anti-Cannabis (CAC) se estableció para aumentar la conciencia pública sobre el cannabis en Tailandia, según Chuwit.

Dijo que Anutin Charnvirakul, el líder del Bhumjai Thai Party, ha cambiado su postura sobre el cannabis del pasado, ya que una vez prometió una política liberal sobre el cannabis, pero ahora solo dijo que la planta era solo para fines médicos. Sin embargo, según Chuwit, existe un uso recreativo generalizado, especialmente en las zonas turísticas, que no era la intención de despenalizar la marihuana.

Chuwit también alegó que más del 80% del cannabis en Tailandia se introduce de contrabando desde Estados Unidos y tiene un alto contenido de THC, lo que lo hace más adecuado para uso recreativo que el cannabis con bajo contenido de THC que se cultiva en Tailandia con fines médicos. Esto también perjudica a los agricultores tailandeses, agregó Chuwit.

La marihuana está causando más daño que bien al público, y Chuwit continuará haciendo campaña en su contra incluso después de las elecciones del 14 de mayo, según él.

Chuwit está presionando para que la planta vuelva a aparecer como narcótico, lo que esencialmente cerraría miles de tiendas de marihuana en Tailandia y volvería a permitir el uso de la planta solo con el permiso más estricto por razones médicas.

Para aprender Más información sobre el lado médico del cannabis en Tailandia de una clínica de cannabis con licencia, dirigida por un médico y solo médica. Consulte a nuestros amigos en FRESH MEDIQ aquí.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.