El amado elefante tailandés está de vuelta en Tailandia

Tailandia-

La operación para traer de vuelta un elefante tailandés enfermo de Sri Lanka a Tailandia se ha completado.

Mahouts de Tailandia llegaron a Sri Lanka el mes pasado para familiarizar al elefante con el proceso antes del viaje. El elefante llegó a Tailandia el domingo 2 de julio de 2023, como estaba previsto.

Se informó que el elefante macho enfrentaba problemas de salud. La operación para traerlo de regreso a casa fue para recibir tratamiento médico en Tailandia, ya que surgieron preocupaciones sobre la posibilidad de hacerlo en Sri Lanka, lo que provocó una pequeña disputa diplomática antes de que las naciones se unieran y acordaran devolver el elefante a Tailandia.

Dos mahouts de Tailandia llegaron a Sri Lanka el 10 de junio en una misión para traer de vuelta al elefante tailandés llamado Sak Surin, que se quedó en el Zoológico Nacional Dehiwala en Sri Lanka. El elefante se había dado previamente como regalo diplomático muchos años antes. Tailandia ya no regala elefantes después de las críticas públicas en los últimos años.

Los dos mahouts, el Sr. Torachaisit Siri y el Sr. Supachai Boonkerd, del Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia, tenían la tarea de preparar al elefante para el transporte.

Su primera misión fue familiarizar al elefante consigo mismo, a través de la alimentación y órdenes verbales en idioma tailandés, lo que permitió que el elefante se acostumbrara a sus voces y olores. El elefante respondió bien a los dos mahouts, sin mostrar signos de agresión.

El Sr. Athapol Charoenshunsa, Director General Interino del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas, dijo que el elefante necesitaba familiarizarse más con los mahouts antes de emprender el viaje a Tailandia. El elefante respondió bien a las órdenes de los mahouts para ingresar a una jaula utilizada para el transporte aéreo el pasado fin de semana.

El elefante llegó al Aeropuerto Internacional de Chiang Mai el domingo (2 de julio).

Posteriormente, el elefante fue trasladado a Lamphang para recibir tratamiento. Se dice que se está adaptando a su nuevo entorno y relajado a pesar del estresante viaje. ¡Bienvenido a casa!

Lo anterior se reescribe de un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/