El gobierno tailandés lanza ThaiID, una aplicación de identificación móvil digital

El gobierno tailandés ha lanzado oficialmente la aplicación móvil ThaID (THAI-ID), un gran avance en las transacciones digitales para la verificación de la identidad personal. La aplicación elimina la necesidad de ingresar datos, lo que hace que el proceso sea conveniente, rápido y seguro.

El primer ministro interino, general Prayut Chan-o-cha, dirigió el lanzamiento oficial del sistema de verificación de identidad digital y reconocimiento facial. El Departamento de Administración Provincial desarrolló la aplicación para facilitar el acceso a los servicios de los sectores público o privado que requieren confirmación de identidad.

Hasta el momento, 44 ​​agencias estatales han adoptado el sistema y más de 380,000 personas se han registrado para utilizar sus servicios.

Gen Prayut reafirmó la determinación del gobierno de hacer la transición de Tailandia a una sociedad digital en línea con su política 4.0. Hizo hincapié en que la tecnología digital mejora la capacidad de servicio público de las agencias estatales, haciéndolas más accesibles y al mismo tiempo reduce los costos. Agregó que esperaba que la aplicación se utilizara al máximo de su potencial.

Desde su inicio en 2019, el proyecto ThaID ha logrado hitos importantes. El primer ministro ha pedido a todas las partes que colaboren y desarrollen aún más el proyecto hasta convertirlo en un sistema de servicio estatal integral que infunda confianza y mejore la imagen del gobierno tailandés, al tiempo que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

El Departamento de Administración Provincial también destacó la necesidad de sensibilizar al público sobre la aplicación ThaID en los 878 distritos y 76 provincias. Esta iniciativa incluye promover la descarga y el uso de la aplicación, especialmente entre la generación más joven, para maximizar sus beneficios para todas las familias.

El artículo original apareció en el NNT del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/