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Meta lanzó oficialmente el miércoles lo que muchos describen como un potencial asesino de Twitter: "Threads", una aplicación destinada a proporcionar un espacio para conversaciones en tiempo real a través de mensajes de texto.
Facebook o Meta han tratado de competir con Twitter a lo largo de los años, y esta vez la gigante empresa de tecnología ha dado probablemente el mayor golpe a su rival hasta el momento.
Vinculado a Instagram, Threads se parece a Twitter de varias maneras en términos de características. Los usuarios pueden ver los mensajes de aquellos a quienes siguen y pueden elegir seguir al mismo grupo de personas que su cuenta de Instagram.
Además, los usuarios pueden personalizar su cuenta de Threads para que sea pública mientras mantienen la privacidad en su cuenta de Instagram vinculada. En términos de entrada de texto, Threads supera el límite de 280 caracteres de la aplicación de Twitter para usuarios que no están suscritos al permitir hasta 500 caracteres.
Los usuarios también pueden compartir publicaciones sin problemas entre Threads e Instagram y adjuntar enlaces, imágenes y videos con una duración máxima de 5 minutos.
El lanzamiento de Threads se produce poco después de que el mayor accionista de Twitter, Elon Musk, anunciara que impondría una política de "límite de visualización" en la aplicación.
Con esta restricción, los usuarios de Twitter podrán ver solo una cantidad limitada de tweets por día: 1,000 tweets para usuarios no verificados, 10,000 500 tweets para suscriptores pagos y XNUMX tweets para nuevos usuarios. Sin embargo, este plan aún no está escrito en piedra después de las críticas de la base de usuarios y está sujeto a cambios.
El jueves por la mañana, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en su cuenta verificada de Threads que su nueva aplicación ya recibió 30 millones de suscripciones.
Threads está disponible para descargar en 100 países, incluida Tailandia, pero aún no está disponible en la UE debido a problemas normativos.