TAT adopta un enfoque cauteloso para el esquema de exención de tarifas de visa

PRESIONE SOLTAR: 

La Autoridad de Turismo de Tailandia está adoptando un enfoque cauteloso hacia la implementación de un esquema de exención de tarifas de visa para atraer a más turistas extranjeros.

En respuesta a los operadores de turismo que instaron al gobierno a ofrecer un esquema de exención de tarifas de visa para estimular el mercado, el gobernador de TAT, Yuthasak Supasorn, afirmó que puede que no sea la mejor estrategia, dado que el principal problema actualmente es el largo período de espera durante el proceso de solicitud de visa. . Señaló que esta estrategia anteriormente enfrentó problemas con respecto a cómo se reducirían los precios de los paquetes turísticos para beneficiar a los turistas ya que el TAT ofreció este esquema durante la pandemia de Covid-19, pero fue negado por las autoridades pertinentes a cargo del tema.

El gobernador de TAT dijo que además de la lenta recuperación de la economía china, la escasez de vuelos debido a que las aerolíneas enfrentan escasez en el lado de la oferta, como aviones y mantenimiento, juegan un factor importante en la desaceleración de su recuperación. Sin embargo, existe la esperanza de un aumento en el número de visitantes en octubre durante las vacaciones de la "Semana Dorada" de China, ya que las aerolíneas están programadas para aumentar sus servicios para manejar el aumento de pasajeros durante ese período.

Mientras tanto, en un esfuerzo por revitalizar el turismo, Thai Lion Air abrirá seis nuevas rutas a Guangzhou, Chengdu, Hangzhou, Shanghái, Shenzhen y Xi'an a partir del 15 de agosto. Estas nuevas rutas utilizarán Boeing 737–800 y Boeing 737. -Aviones 900ER. Actualmente, Thai Lion Air opera 15 aviones en su flota, que consta de 13 B737-800 y dos B737-900ER.

Thai AirAsia también ha mostrado signos prometedores con un factor de carga promedio del 80 % en las rutas chinas durante la primera mitad del año, con 13 rutas operativas a 12 destinos en China. La aerolínea dijo que reanudará gradualmente sus rutas al sur de China y espera recuperarse por completo a finales de este año, tanto en destinos como en frecuencias.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.