La tortuga laúd finalmente pone 129 huevos en la playa de Karon

Karon -

La madre de una tortuga laúd finalmente puso 129 huevos en Karon Beach.

Nuestra historia anterior:

La madre de una tortuga laúd intentó poner huevos cerca de un hotel en Karon Beach.

Ahora, nuestra actualización:

La oficina de Phuket del Departamento de Recursos Marinos y Costeros (DMCR) fue notificada por los lugareños del incidente el jueves por la noche (27 de julio). Una tortuga laúd finalmente puso huevos en la playa de Karon en la misma área en la que había intentado poner huevos previamente.

El Sr. Suthep Juealaong del DMCR le dijo al Phuket Express que la tortuga tardó más de una hora en poner los huevos. Los funcionarios de DMCR encontraron un total de 129 huevos, de los cuales 92 eran huevos fértiles.

La madre tortuga laúd tiene unos 35 años. Regresó a la playa por segunda vez después de dos días. La primera vez la tortuga no puso huevos sino que cavó tres nidos.

Los huevos han sido reubicados debido a la preocupación de daños por el clima. Las crías de tortuga marina tardarán unos dos meses en salir del cascarón. Se vigilará la zona durante aproximadamente medio mes por si la madre vuelve a poner huevos.

Algunos medios informaron que esta fue la primera tortuga marina que pone huevos en esta área en aproximadamente dos décadas.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.