ACTUALIZACIÓN: Capitán de barco habla sobre video viral de lanchas rápidas que luchan contra olas altas cerca de Phuket

Phuket -

El capitán de un barco se ha pronunciado después de que dos lanchas rápidas fueran captadas en un video viral luchando contra las altas olas mientras viajaban desde la isla Phi Phi hacia Phuket.

Nuestra historia anterior:

Dos lanchas rápidas con 11 y 47 pasajeros respectivamente tuvieron que luchar con olas altas mientras regresaban a Phuket.

Ahora para la actualización:

Uno de los dos capitanes de barco en el video viral, el Sr. Jeerateep Pramongkit, le dijo a The Phuket Express que ya había verificado el clima antes de que el barco partiera de un muelle de la isla Phi Phi. En ese momento, el viento y las olas no eran fuertes ni altas. Sin embargo, en el camino a Phuket, hubo fuertes vientos y olas. Entonces, decidió seguir adelante para apresurarse a llegar a su destino final.

El Sr. Adule Raluekmoon, funcionario de la Oficina Marina de Phuket, le dijo a The Phuket Express que los motores de ambas lanchas rápidas estaban listos para operar con licencias legales. Ambos capitanes también tienen licencias de conducir legales. Sin embargo, los funcionarios aún están investigando si los dos capitanes de los barcos rompieron alguna regla de seguridad o no.

De ser así, sus permisos de conducción de embarcaciones podrían ser rescindidos hasta por dos años.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.