El ex primer ministro tailandés Thaksin retrasa su regreso a Tailandia una vez más

Nacional -

El ex primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, incumplió su promesa de regresar a su hogar en Tailandia el 10 de agosto, citando como razón la necesidad de un chequeo médico.

Thaksin, que actualmente vive en el autoexilio a bordo, escribió en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, que necesitaba posponer su regreso originalmente planeado para el próximo jueves por un par de semanas porque necesitaba reunirse con su médico.

“Quiero posponer mi regreso a Tailandia a partir del 10 de agosto por no más de dos semanas. Informaré a todos de la fecha y la hora nuevamente. Un médico me llamó y me pidió que me hiciera un chequeo de salud”, escribió Thaksin el 5 de agosto.

El ex primer ministro fugitivo ha pasado varios años en un exilio autoimpuesto, residiendo principalmente en Dubái, para evadir el encarcelamiento tras las condenas judiciales relacionadas con presuntos casos de corrupción que, según él, tenían motivaciones políticas.

El retroceso de su promesa de regresar no es inusual, ya que Thaksin también retrasó recientemente su plan de regresar en su cumpleaños en julio pasado.

Los informes de los medios de comunicación tailandeses predicen que el regreso de Thaksin no ocurrirá hasta que se forme un nuevo gobierno liderado por Pheu Thai, un partido político con el que está estrechamente asociado.

Actualmente, una votación para el Primer Ministro en el Parlamento se retrasa debido a varios casos legales como hemos cubierto aquí.

Thaksin ha afirmado que la decisión de retrasar su regreso no tiene motivaciones políticas ni está vinculada a la decisión retrasada de votar por el próximo primer ministro tailandés. Sin embargo, muchos críticos y políticos prominentes en línea no están de acuerdo con esta afirmación e insisten en que la verdadera razón es la incertidumbre política actual.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/