Tailandia todavía quiere desarrollar un gran puerto espacial

Nacional -

En un movimiento innovador, Tailandia se está aventurando en el ámbito de la exploración espacial con planes para establecer su propio puerto espacial. La iniciativa, encabezada por el primer ministro interino Gen Prayut Chan-o-cha, tiene como objetivo impulsar las capacidades tecnológicas del país y estimular el crecimiento económico en múltiples sectores, creando potencialmente más de 400 oportunidades laborales para los ciudadanos tailandeses.

Anunciado el 6 de agosto de 2023, este proyecto de puerto espacial representa el compromiso de Tailandia de convertirse en un actor decidido en la industria espacial mundial, según el portavoz del primer ministro, Tipanun Sirichana.

Los hallazgos preliminares sugieren que Tailandia posee ventajas geográficas, lo que lo convierte en un lugar ideal para albergar un puerto espacial. Estos incluyen su ubicación ecuatorial, que facilita lanzamientos energéticamente eficientes, así como sistemas logísticos accesibles y una vulnerabilidad mínima a los desastres naturales.

Tipanun declaró que PM Prayut enfatiza la importancia de un enfoque cauteloso hacia este proyecto, considerando tanto la viabilidad económica como el impacto ambiental. El establecimiento de un puerto espacial es muy prometedor, no solo para el progreso tecnológico del país, sino también para la generación de ingresos directos y oportunidades profesionales más amplias para las nuevas generaciones de la industria aeroespacial.

Los medios de comunicación de TPN señalan que, como proyecto encabezado por el actual gobierno interino, podría ser examinado y revisado por cualquier nuevo gobierno entrante que aún no se haya resuelto debido a demoras y acciones legales en curso, como se ve aquí.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/