La Fundación Soi Dog lleva a cabo una campaña anual de vacunación en el Refugio de Perros Callejeros de Phuket

PRESIONE SOLTAR:

La Fundación Soi Dog lleva a cabo una campaña anual de vacunación en el Refugio para Perros Callejeros de Phuket e insta a la tenencia responsable de mascotas.

Soi Dog Foundation llevó a cabo su campaña anual de vacunación en el Refugio para perros callejeros de Phuket en Thalang, también conocido como la perrera del gobierno o GDP, este mes.

En colaboración con la Oficina Provincial de Ganadería de Phuket, los 847 perros del refugio fueron vacunados contra seis enfermedades comunes, como la rabia, el moquillo y el parvovirus, además de protegerse contra garrapatas, pulgas y parásitos. 

La campaña de vacunación forma parte del compromiso de larga data de Soi Dog con la salud y el bienestar de los perros en el refugio y también se suma a un esfuerzo interinstitucional más amplio para establecer a Phuket como la primera provincia libre de rabia de Tailandia para fin de año. 

Además de las vacunas anuales, la fundación envía personal veterinario al refugio semanalmente y personal de extensión comunitaria diariamente para garantizar que todos los perros alojados allí estén esterilizados/castrados, desparasitados, protegidos contra garrapatas y pulgas y tratados por cualquier problema de salud, con los más comunes siendo heridas por mordedura de perro, sarna y diarrea. Cualquier perro que padezca condiciones más graves es trasladado al hospital Soi Dog en las cercanías de Mai Khao para recibir tratamiento adicional. 

Hablando sobre las mejoras que ha visto en el refugio, El director de la Oficina Provincial de Ganadería de Phuket, el Sr. Suthat Niyomthai, dijo: “El refugio hace todo lo posible para mejorar el bienestar de los perros. La limpieza ha sido más organizada y, en general, los perros gozan de buena salud.

“La vacunación es un elemento clave para mantener el bienestar del perro, desarrollar inmunidad y aumentar la posibilidad de que alguien lo adopte”, agregó.

Si bien se continúan realizando mejoras, la fundación se mantiene firme en su posición de que albergar no es la respuesta a la sobrepoblación de animales callejeros y que el enfoque principal debe estar en la esterilización y la educación, particularmente en lo que respecta a la tenencia responsable de mascotas.  

“Muchos de los perros alojados en el Refugio para Perros Callejeros de Phuket son mascotas abandonadas, y hemos visto una y otra vez que a estos perros les va terriblemente mal en un entorno de refugio. Pasar del centro de atención en un hogar confortable a uno de los cientos de perros en un edificio de concreto durante la noche es extremadamente estresante para ellos”, dijo Louise Rose, CEO de Soi Dog.

“Recomendamos encarecidamente a cualquiera que esté considerando traer un perro a su familia que primero esté absolutamente seguro de que puede cuidar de las necesidades de ese perro durante el resto de su vida para que no termine sufriendo este destino. 

“Ningún perro quiere o merece estar en un refugio”, agregó. 

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.