La OERC dice que las medidas sobre las tarifas de electricidad requieren la formación de un nuevo gobierno

PRESIONE SOLTAR:

La Oficina de la Comisión Reguladora de Energía (OERC) ha enfatizado la importancia de que un nuevo gobierno tome decisiones sobre recortes adicionales a las tarifas eléctricas.

Tras una solicitud del Comité Permanente Conjunto de Comercio, Industria y Banca para que la OERC reduzca sus tarifas de electricidad a 4.25 baht por unidad, el secretario general de la OERC, Komkrit Tantravanich, dijo que la OERC actualmente carece de fondos suficientes para hacerlo.

Explicó que una reducción de 1 satang en las tarifas de electricidad requeriría un presupuesto sustancial de 500-600 millones de baht. Para reducir la tasa en 20 satang más significativos, la OERC requeriría un presupuesto inmenso de alrededor de 15 mil millones de baht. Las implicaciones financieras subrayan la importancia de la aprobación del gobierno para tomar tales decisiones.

El secretario general señaló que la EGAT informó recientemente a la OERC sobre una posible reducción en la generación de electricidad a partir de represas hidroeléctricas en Laos para el próximo año debido a las condiciones de sequía prevalecientes que se esperan. Esta situación podría llevar a EGAT a cambiar sus métodos de producción de energía, dependiendo más del GNL y el carbón para compensar el déficit previsto.

Dados estos problemas, así como las ramificaciones financieras de los cambios de tarifas, la OERC sigue enfocada en garantizar que cualquier decisión sobre recortes de tarifas de energía se tome en estrecha cooperación con el nuevo gobierno.

La viabilidad económica y las implicaciones más amplias de dichas reducciones resaltan la importancia de los esfuerzos de colaboración entre la OERC y el gobierno para garantizar un futuro energético estable y sostenible para la nación.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.