EXAT inicia audiencias públicas para el proyecto de carretera Koh Samui-Continental

PRESIONE SOLTAR:

La Autoridad de Autopistas de Tailandia (EXAT) ha anunciado un plan para realizar un estudio exhaustivo de las rutas potenciales para una carretera innovadora que establecería un vínculo vital entre la pintoresca Koh Samui y la parte continental de la provincia de Surat Thani.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la conectividad a la renombrada isla, ampliamente conocida por su exquisita belleza y su próspera industria turística.

Como parte de esta importante empresa, EXAT ha identificado siete rutas posibles para la carretera propuesta. Está previsto que la autoridad celebre su audiencia pública inaugural el 14 de agosto, durante la cual presentará las ventajas y desventajas de cada ruta potencial a los residentes de los distritos de Don Sak, Khanom y Koh Samui, las áreas donde se espera que se construya la carretera. tener lugar.

Según el gobernador de EXAT, Surachet Laophulsuk, las próximas sesiones de audiencia pública discutirán aspectos cruciales como la viabilidad de la inversión, las implicaciones económicas y los impactos ambientales.

Se espera que la carretera, una vez realizada, genere beneficios sustanciales tanto para el turismo como para el transporte de mercancías a Koh Samui, la segunda isla más grande de Tailandia, después de Phuket. El acceso a la isla se limita principalmente a rutas aéreas y marítimas.

Las rutas planificadas, que cubren distancias que van de los 22 a los 29 kilómetros, se interconectarán con la autopista 4142 en el distrito de Don Sak o con la autopista 4044 en el distrito de Khanom, y finalmente se conectarán con varios segmentos de la autopista 4170 en el distrito de Koh Samui.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.