La policía tailandesa emprende acciones legales contra importante sitio web de acompañantes en línea

Nacional -

El viernes 18 de agosto, la policía tailandesa anunció la detención exitosa de una pareja estadounidense-tailandesa, que se cree que estaba operando lo que las autoridades dijeron que era el sitio web de servicios de acompañantes y agencias sexuales en línea más grande de Tailandia, hecho a medida para una clientela extranjera.

En una conferencia de prensa organizada por la Policía de Bangkok y la Oficina de Inmigración y el Centro de Supresión de Delitos de Tecnología de la Información, el Jefe Adjunto de la Oficina de Inmigración, Pol Maj Gen. Panthana Nuchanart, declaró que el sitio web ocupaba el primer lugar en Google y tenía casi 430,000 visitas por mes.

Se descubrió que el sitio web atendía específicamente a clientes extranjeros, con 80 prostitutas trabajando para el sitio, cubriendo varios lugares en Tailandia, incluidos Bangkok, Pattaya, Phuket, Chiang Mai y Hua Hin.

Los proveedores de servicios variaban desde mujeres, personas transgénero y grupos de trabajadoras sexuales que trabajaban en parejas, brindando una amplia gama de ofertas relacionadas con la prostitución que aparecen en el sitio.

El sitio web también mostraba descripciones detalladas de cada trabajadora sexual, como sus fotografías, así como “reseñas de clientes”, que parecían ser de extranjeros de habla inglesa, dando a las trabajadoras sexuales sus elogios y recomendaciones.

The Pattaya News señala que, en el momento de la publicación del informe, este sitio web todavía está en línea, mientras que el Ministerio de Economía y Sociedad Digital está intentando cerrarlo. The Pattaya News también decidió no nombrar el sitio web debido a la acción legal pendiente sobre los propietarios del servicio de acompañantes.

La investigación policial en el sitio web comenzó inicialmente después de informes sobre ciertas personas ebrias y robadas por trabajadoras sexuales que trabajaban para esta instalación en línea, según lo declarado por Pol Maj Gen Panthana.

El 13 de agosto a las 5 a. m., la policía tailandesa arrestó a la presunta administradora del sitio web, una mujer tailandesa de 34 años identificada solo como la Sra. Kanya, justo después de que su vuelo acabara de aterrizar en el aeropuerto de Suvarnabhumi desde el extranjero.

Posteriormente, la policía irrumpió en una villa de lujo en el área de Hua Hin, en la provincia occidental de Prachuap Khiri Khan, y arrestó a un ciudadano estadounidense de 48 años, que según los informes era el esposo de la Sra. Kanya, identificado solo como el Sr. Brad.

Pol Maj Gen Panthana declaró que creían que el Sr. Brad es el propietario del sitio web que brindaba servicios extensivos de prostitución por contrato en el Reino.

A los dos se les incautó una villa con piscina cuyo valor se estimó en 15 millones de baht, un cupé Mercedes-Benz C3.5 de 200 millones de baht, un automóvil Honda CRV de 1.8 millones de baht, cuatro computadoras y varias cuentas bancarias que contenían 9 millones de baht. . Los activos confiscados totales se valoraron en más de 40 millones de baht.

Pol Maj Gen Panthana mencionó que la Sra. Kanya era responsable de coordinar y concertar citas entre las prostitutas y los clientes, mientras recibía alrededor del 40% de los pagos.

Agregó que los operadores del sitio web utilizaban una variedad de canales de comunicación, que incluían iPhones de Apple, conexiones de WhatsApp, números de teléfonos móviles, conexiones de líneas fijas y ofrecían opciones de pago integrales, incluidas tarjetas de crédito internacionales y servicios de PayPal.

También se entendió que hay más sospechosos que ayudan a operar el sitio escondido en Bangkok y fuera de Tailandia.

Las autoridades enfatizaron que esta actividad ilícita llevada a cabo por extranjeros dentro del Reino genera una percepción desfavorable del país, por lo que su supresión es una prioridad máxima para la Policía Real de Tailandia (RTP).

Dijeron en una sesión informativa que RTP extenderá su esfuerzo más allá de las fronteras para derribar la red involucrada en esta actividad ilegal mientras trabaja para hacer cumplir el cierre del sitio web.

Mientras tanto, la pareja detenida está acusada de delitos de prostitución, que abarcan actos como la prestación de servicios que satisfacen los 'deseos de otros', la participación en procurar, seducir o coaccionar a personas con fines indecentes, independientemente del consentimiento, así como ayudar , facilitar o salvaguardar la explotación de la prostitución por parte de otros.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/