Hombre de Phuket enfrenta cargos por difamación después de publicar un video de la detención policial en TikTok

Phuket -

Un usuario de las redes sociales se enfrentó a un cargo de difamación después de publicar en las redes sociales cuando vio a la policía detener a pasajeros extranjeros y multarlos por supuestamente violar las reglas de tránsito en una carretera de Chalong.

La policía de Chalong dijo al Phuket Express que el lunes (21 de agostost), un usuario de Tik Tok publicó un videoclip con un mensaje que decía: “La policía de Chalong quiere dinero de todos”. El videoclip mostraba a motociclistas extranjeros siendo detenidos y multados por la policía de tránsito de Chalong después de que supuestamente infringieron reglas de tránsito no reveladas.

La policía de Chalong le dijo al Phuket Express después de que el incidente se volviera viral en las redes sociales que el usuario de Tik Tok acudió voluntariamente a la comisaría de Chalong después de escuchar que la policía quería hablar con él.

El hombre enfrentó cargos de difamación por publicidad y difamación a agentes de policía mientras estaban de servicio. El hombre se disculpó y pidió perdón a la policía de tránsito en un nuevo videoclip.

Sin embargo, la policía de Chalong dijo que aún continúan con acciones legales contra el hombre. El Phuket Express señaló que la policía no reveló el nombre ni la edad del hombre. No es ilegal grabar a los agentes en público, como nota, pero el problema que tuvo la policía fue la declaración negativa y las inferencias del usuario cuando la policía de Chalong afirmó que los agentes sólo estaban realizando su trabajo y deteniendo a los infractores de tránsito, lo que mantiene las calles más seguras para todo.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.