El Reino Unido y Tailandia celebran una semana conjunta sobre la IA

A Artículo invitado de Thomas Sinclair. Thomas es el editor del Pembrokeshire Herald.

La Embajada Británica en Bangkok acaba de concluir su primera Semana de la IA del Reino Unido, un fascinante evento de cuatro días del 15 al 18 de agosto de 2023 que mostró el liderazgo mundial del Reino Unido en Inteligencia Artificial (IA). ¿La meta? Profundizar los lazos entre el Reino Unido y Tailandia y explorar el potencial sin explotar de la IA en la región.

La semana estuvo repleta de actividades, desde debates políticos de alto nivel hasta exhibiciones comerciales. En el Eastin Grand Hotel Phayathai, las principales partes interesadas de ambos países inauguraron la semana con una mesa redonda sobre políticas. Los representantes del Reino Unido incluyeron expertos de instituciones de renombre como el Instituto Alan Turing y el Instituto de Análisis. La reunión giró en torno al potencial de la IA, sus implicaciones en varios sectores, la gobernanza, las oportunidades de inversión y la IA como catalizador para un cambio positivo.

Al ponerse el sol el 15 de agosto, la Embajada Británica celebró una recepción en la residencia del Embajador. Dignatarios, expertos del Reino Unido, funcionarios del gobierno tailandés y organizaciones multilaterales, incluida la UNESCO, se reunieron para celebrar la sinergia entre las dos naciones.

Quizás lo más destacado de la semana fue la primera participación del Reino Unido en la Cumbre Global de Techsauce, donde el GRAN Pabellón presentó nueve empresas británicas pioneras de inteligencia artificial y datos. Más de 15,000 XNUMX aficionados a la tecnología, inversores y empresas vieron las capacidades comerciales del Reino Unido en sectores como la agricultura, las finanzas, el clima y más. La cumbre no fue solo un escaparate, sino también una experiencia de aprendizaje, con talleres sobre IA en el cuidado de la salud, los servicios públicos y el marco de una sólida estrategia nacional de IA.

Al comentar sobre los logros de la semana, la Comisionada de Comercio de Su Majestad para Asia Pacífico, Natalie Black, destacó que con un sector tecnológico próspero valorado en $ 1 billón y con más de 160 unicornios tecnológicos, el Reino Unido está ansioso por ampliar su experiencia y colaboración para impulsar la IA para el beneficio de todos.

Para culminar la semana, la Embajada Británica organizó la 'Noche de Turing' en Icon Siam, a la que asistieron más de 150 funcionarios, entusiastas de la tecnología e inversores. La noche fue un tributo a los avances en la informática, destacada por una proyección del Juego de Imitación, arrojando luz sobre los esfuerzos innovadores para descifrar el Código Enigma durante la década de 1940.

David Thomas, Encargado de Negocios británico en Tailandia, resumió la esencia de la semana: “La Semana de la IA del Reino Unido representa el floreciente espíritu de cooperación entre el Reino Unido y Tailandia. Al defender la innovación y fomentar el desarrollo ético de la IA, el Reino Unido está entusiasmado por trazar un futuro junto a Tailandia, donde la IA se aproveche para el bien común”.

Con una semana tan exitosa detrás de ellos, ambos países están preparados para un futuro donde la tecnología y la colaboración lideren el camino.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/