Chiang Mai informa de dos nuevos casos de viruela del simio

PRESIONE SOLTAR:

Los funcionarios de salud pública informaron recientemente de dos nuevos casos de viruela del mono (mpox) en la provincia de Chiang Mai, al tiempo que expresaron preocupación por un aumento en los casos de dengue este año.

Songyot Khamchai, jefe de la unidad de control de enfermedades transmisibles de la oficina de salud pública de Chiang Mai, informó que las autoridades encontraron dos casos confirmados de mpox en la provincia. El primer caso fue un hombre de 31 años que contrajo el virus mientras visitaba Taiwán, pero ya no corre riesgo de transmitirlo porque ya había pasado el período de incubación.

El segundo caso es un hombre de 40 años que contrajo mpox en otra provincia y se encontraba en Chiang Mai cuando aparecieron los síntomas. Actualmente el paciente se encuentra en cuarentena en su ciudad natal.

Hasta ahora, se han notificado 217 casos de mpox en Tailandia, 187 de ellos en ciudadanos tailandeses. Se ha informado de una muerte debido a infecciones relacionadas con la mox.

Mientras tanto, las autoridades provinciales están preocupadas por el número de casos de dengue que están aumentando drásticamente. Songyot dijo que la provincia ha reportado alrededor de 5,000 casos este año, en comparación con solo 1,000 durante todo el año 2022. Los cinco distritos de la ciudad de Chiang Mai con más casos son el distrito capital, así como los distritos de Mae Ai, Fang, Chai Prakan y Mae Rim.

El jefe de la oficina de salud pública afirmó que si el número de casos no disminuye a finales de este mes, las autoridades podrían declarar el distrito capital de Chiang Mai zona de brote de dengue. Esto significa que el área requerirá la aplicación de la Ley de Enfermedades Transmisibles para prevenir más infecciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la ciudad.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.