Google ordenó eliminar la aplicación de billetera engañosa en medio de preocupaciones sobre estafas

PRESIONE SOLTAR:

El Ministro de Economía y Sociedad Digital, Chaiwut Thanakamanusorn, ha ordenado a Google que tome medidas inmediatas para eliminar o bloquear el acceso a una aplicación engañosa de “billetera digital” de su Play Store.

Historia previa:

Las autoridades han emitido una alerta de advertencia al público contra la descarga de supuestas aplicaciones de registro que prometen 10,000 monedas digitales, una política central propuesta por el Partido Pheu Thai durante su campaña electoral.

Ahora para la actualización:

La medida se produce después de que un grupo de estafadores explotara la elección del candidato a primer ministro Pheu Thai, Srettha Thavisin, al subir una aplicación que incitaba a los usuarios a registrarse para una supuesta transferencia digital de 10,000 baht.

Srettha había hecho una promesa de campaña de proporcionar transferencias de 10,000 baht a billeteras digitales de todos los ciudadanos tailandeses mayores de 16 años, con la intención de estimular las economías locales como medida de revitalización económica.

Chaiwut reveló que la engañosa aplicación de billetera digital fue diseñada para ser controlada remotamente, permitiendo a sus creadores manipular los teléfonos inteligentes de quienes la descargaron. Esto podría potencialmente otorgar a los delincuentes acceso no autorizado a aplicaciones de banca móvil.

Al enfatizar que el gabinete de Srettha aún no se había establecido y que la política de billetera digital seguía sin aprobarse, Chaiwut instó a los ciudadanos a abstenerse de descargar la aplicación, mientras que Google recibió instrucciones de cortar el acceso a la aplicación.

Para combatir la desinformación y las posibles estafas, Chaiwut aconsejó a quienes sospechen de prácticas fraudulentas que se comuniquen con la línea directa 1111 extensión 87 en cualquier momento para obtener ayuda.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.