¡Súper luna azul llena visible en Tailandia esta noche!

FOTO: NARIT

Tailandia -

El El Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Tailandia (NARIT) invita a la gente a observar la 'Súper Luna Llena' la noche del miércoles (30 de agosto).th).

Una súper luna llena es cuando la luna llena está más cerca de la Tierra en un año calendario. La distancia de la Luna a la Tierra será de unos 357,334 kilómetros. La noche también será la segunda luna llena del mes y también se la llama 'Luna Azul'.

La 'Súper Luna Llena' parecerá un poco más grande de lo normal. En comparación con una luna llena normal en tiempos normales, será aproximadamente un siete por ciento más grande y un 15 por ciento más brillante.

Un buen momento para ver la 'Súper Luna Llena' será a partir de las 6:09 horas del miércoles (30 de agosto).th) hasta la madrugada del jueves (31 de agostost). Se puede observar con los ojos desnudos siempre que el cielo esté despejado, especialmente en el este. También estará Saturno brillando junto a la luna. TPN señala que es posible que no sea visible en todas partes de Tailandia y puede deberse a las condiciones climáticas.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.