Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: reducción de la sentencia de cárcel del ex primer ministro Thaksin y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 28 de agosto de 2023, hasta el domingo 3 de septiembre de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!
Se espera que más países, como India, se incluyan en la lista de países exentos de visa para atraer aún más visitantes al país.

2. El ex primer ministro tailandés encarcelado, Thaksin Shinawatra, solicitó formalmente un perdón real, poco más de una semana después de regresar al país después de 15 años de autoexilio.

El indulto se concederá a criterio de Su Real Majestad el Rey.

Su Majestad Real el Rey ha decidido reducir la pena de prisión impuesta al ex Primer Ministro Thaksin Shinawatra de 8 años a 1 año después de que ayer, 31 de agosto, saliera a la luz su solicitud de perdón real.

Según el comunicado publicado en la Gaceta Real, la sentencia de cárcel de Thaksin se ha acortado porque anteriormente sirvió como Primer Ministro y desempeñó sus funciones en beneficio de la nación y el pueblo.

3. Un conductor de autobús fue declarado muerto en el lugar, mientras que 14 personas resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros que iba de Bangkok a Hat Yai (en Songkhla) se estrellara en Chumphon.

El conductor principal, el Sr. Surachai Buaphet, de 43 años, de Trang, fue encontrado muerto cerca del asiento del conductor. Catorce personas, en su mayoría turistas nacionales.

4. Un activista político tailandés y firme partidario del partido gubernamental Pheu Thai celebró un evento el sábado en el que la gente le arrojó heces humanas sobre su cuerpo para cumplir su promesa política de que el partido que apoyaba nunca uniría fuerzas con los partidos respaldados por los militares.

El evento duró unos 20 minutos y una docena de personas se presentaron para arrojar heces a Duangrit. Llevaba equipo de protección, incluido un casco, un traje completo contra materiales peligrosos, gafas protectoras y una mascarilla.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.