Tres mujeres kenianas arrestadas en el aeropuerto de Phuket con casi 3 kilogramos de cocaína

Phuket -

Tres mujeres kenianas fueron arrestadas en el aeropuerto internacional de Phuket con 2.8 kilogramos de cocaína en sus estómagos.

La policía de Sakoo dijo al Phuket Express el martes (5 de septiembre) que arrestaron a tres mujeres sospechosas de Kenia. Dos de ellos tenían 26 años y otro 34.

El domingo (3 de septiembre), la policía de Sakoo recibió un aviso de un ciudadano anónimo preocupado de que las mujeres kenianas estaban llevando mucha cocaína al país. La policía registró a los tres sospechosos, pero inicialmente no encontró nada ilegal en ellos. Luego, las tres mujeres fueron llevadas al Hospital Thalang para una radiografía, ya que la policía y los funcionarios pertinentes seguían sospechando.

El resultado mostró que se encontraron muchos elementos en sus estómagos. Les tomó dos días liberar todas las cápsulas de su estómago. La policía descubrió que esas cápsulas contenían en total 2.8 kilogramos de cocaína.

Los tres sospechosos kenianos no dijeron nada y no cooperaron, negándose a responder a las preguntas de los agentes del orden. Todos fueron llevados a la comisaría de Sakoo para enfrentar cargos de importación de drogas de categoría 2 al país y posesión ilegal de drogas de categoría 2. Estarán en la lista negra y a la espera de ser deportados luego de cumplir cualquier sentencia dictada por posesión de drogas, que podría ser bastante extensa.

La policía de Sakoo no hizo públicos los nombres de los sospechosos, citando una investigación en curso sobre posibles cómplices que trabajaran con las mujeres.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.