Tom kha gai ocupa el primer lugar entre las mejores sopas de pollo del mundo

PRESIONE SOLTAR:

TasteAtlas, un sitio web de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos, ha revelado su clasificación de alimentos de 2023 entre las “10 sopas de pollo mejor valoradas del mundo”. Tom kha gai de Tailandia ocupa el primer lugar en el ranking.

Las diez mejores sopas de pollo son las siguientes:

1. Tom kha gai de Tailandia;

2. Ciorba radauteana, Rumania;

3. Zeama, Moldavia;

4. Chorba beïda, Argelia;

5. Supă de pui cu tăieței, Rumania;

6. Bela Corba (Serbia);

7. Sopa de gallina india, El Salvador;

8. Inchicapi, Perú;

9. Rosół z kury, Polonia;

10. Chikhirtma, Georgia.

Tom kha gai es sopa de pollo y coco con galanga, limoncillo, hojas de lima kaffir, chiles ojo de pájaro y champiñones. Esta reconfortante sopa tiene sabores principalmente ácidos y salados, aportados por salsa de pescado, jugo de tamarindo y azúcar de palma.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.