La policía arresta a saqueadores de artefactos y confisca alrededor de 1,000 reliquias

PRESIONE SOLTAR:

La policía, en colaboración con el Departamento de Bellas Artes, arrestó a tres sospechosos involucrados en el saqueo de artefactos de múltiples sitios arqueológicos. En una operación coordinada se incautaron aproximadamente 1,000 piezas, algunas de ellas con más de un milenio de antigüedad.

La investigación expuso una pandilla de dos niveles especializada en este comercio ilegal: un grupo responsable de excavar y otro de vender los artículos. Las reliquias, que incluyen esculturas de bronce, kits de tatuajes, monedas de plata, conchas de cauri y joyas, se vendieron a través de publicaciones en Facebook.

La policía encubierta había comprado previamente artículos a los sospechosos y los había enviado al Departamento de Bellas Artes para su verificación. Una vez confirmados como artefactos históricos, se emitieron órdenes de arresto que dieron lugar a redadas en nueve lugares de Chiang Mai, Lampang, Phayao y Sukhothai.

Los sospechosos han sido acusados ​​de posesión y venta ilegal de artefactos históricos, y la policía continúa su investigación para identificar a otros perpetradores.

El director general del Departamento de Bellas Artes, Phanombut Chantharachot, insta al público a informar cualquier artefacto histórico sospechoso al Ministerio de Cultura o al Departamento de Bellas Artes. Los descubridores serán compensados ​​con un tercio del valor del artefacto después de la verificación.

El departamento también se asociará con la policía para crear conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio cultural de Tailandia y las leyes que lo protegen.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.