Tailandia ocupa el puesto 29 en la lista de mejores países

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – La Embajada Real de Tailandia en Estados Unidos destacó recientemente que Tailandia ocupa el puesto 29 entre los 87 mejores países del mundo, según una lista compilada este año por US News & World Report.

La lista se basa en el desempeño global de cada nación en 73 atributos, incluida la aventura de la vida diaria, la agilidad, la influencia cultural, el espíritu empresarial, el patrimonio y la calidad de vida.

El informe señala: “Un importante sector agrícola y una industria manufacturera competitiva han mantenido a Tailandia fuerte y en crecimiento con bajas tasas de pobreza y desempleo. Es el mayor exportador mundial de arroz y líder en textiles, estaño y productos electrónicos. La educación y la tecnología occidentales han sido absorbidas por una sociedad budista devota”.

También se informó que Tailandia es uno de los países más visitados del mundo, aunque el turismo representa sólo el 7% del producto interno bruto (PIB).

Entre los países de la ASEAN, sólo Singapur ocupó el puesto 16 por encima de Tailandia, seguido de Malasia en el 38, Indonesia en el 41, Filipinas en el 43, Vietnam en el 44, Camboya en el 64 y Myanmar en el 80.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.