La política gubernamental sobre cannabis se centrará en la salud y la economía

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – La política gubernamental sobre cannabis tiene como objetivo promover la salud y el desarrollo económico, como aclaró el Ministro del Interior, en lugar del uso recreativo no regulado. El nuevo Ministro del Interior dijo que estaba dispuesto a explicar en detalle su política de descentralización, que ha enfrentado el escepticismo de los críticos.

El Viceprimer Ministro y Ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, explicó la política del gobierno respecto del cannabis como medio para promover la salud y el crecimiento económico, destacando que no se trataba de fomentar el uso recreativo no regulado.

Anutin, líder del Partido Bhumjaithai que se desempeñó como ministro de salud pública en la administración anterior, dijo que su partido había presentado en la sesión parlamentaria anterior un proyecto de ley sobre la regulación del cannabis que fue desestimado.

Dijo que el Partido Bhumjaithai volverá a presentar el proyecto de ley al parlamento actual para promover el cannabis por sus beneficios médicos, económicos y de salud.

El ministro Anutin dijo que el discurso en torno a la legalización del cannabis se ha enturbiado con los debates sobre el uso no regulado. Por ello ha pedido a todas las partes que dejen de difundir esta idea errónea.

La política del gobierno dependiente del Ministerio del Interior es reintroducir el concepto de gobernador ejecutivo en la administración provincial. El Ministro del Interior dijo que este concepto de trabajo, que posiciona a los gobernadores provinciales como directores ejecutivos de cada provincia, mejoraría la agilidad de las administraciones locales y los servicios públicos.

Sin embargo, esta política ha recibido críticas del Partido Move Forward, que ve la política como un movimiento hacia la centralización en lugar de la descentralización. El Ministro del Interior dijo que estaba dispuesto a dar más detalles sobre la política para aclarar cualquier malentendido.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.