ACTUALIZACIÓN: El servidor CCTV recuperado proporciona pruebas sólidas en el caso de asesinato de la policía tailandesa

Nakhon Pathom—

Los agentes forenses lograron recuperar imágenes de 13 de las 15 cámaras de circuito cerrado de televisión de la residencia de un jefe de subdistrito, donde un oficial de la policía de carreteras tailandesa fue presuntamente asesinado a tiros por la mano derecha del jefe por negarse a promover ilícitamente a su pariente.

Primero nuestra historia anterior:

El comandante del policía de carreteras asesinado, el Pol. Según los informes, el mayor Sivakorn Saibua se disparó y se suicidó en una residencia privada en la provincia de Pathum Thani, después de ser acusado de llamar al ahora fallecido Pol Maj Sivakorn para asistir a la cena del sospechoso.

Ahora para nuestra actualización:

El subjefe de la policía nacional, Pol Gen Surachate Hakparn, celebró el jueves 14 de septiembre una conferencia de prensa para revelar el progreso de la investigación sobre el asesinato del Pol Maj Sivakorn Saibua, un oficial de la policía de carreteras que fue asesinado a tiros por la mano derecha de un El influyente jefe del subdistrito, Praween Chanklai, también conocido como “Kamnan Nok”.

El general Surachate dijo que se han encontrado pruebas nuevas y contundentes en el servidor de CCTV recuperado que fue arrojado al canal por el personal de Kamnan Nok en un intento de destruir las pruebas.

En las instalaciones del jefe del distrito hay 15 cámaras de circuito cerrado de televisión, 13 de las cuales ya han sido restauradas.

Los datos mostraron visiones claras y audios de los invitados, la mayoría de los cuales eran agentes de policía, durante la cena en la que fue asesinado Pol Maj Sivakorn.

El general Surachate dijo que las imágenes restauradas proporcionaban información útil sobre el asesinato, pero se negó a dar detalles a la prensa debido al posible impacto en la investigación.

Inicialmente, se descubrió que todos los agentes que estaban bajo custodia por su presencia en la fiesta pero que no lograron detener al pistolero habían proporcionado testimonios que contradecían la evidencia contenida en las imágenes.

El vídeo también mostraba claramente que Kamnan Nok fue quien ordenó el tiroteo, según el general Pol Surachate. También confirmó que el asesino fue el guardaespaldas de Kamnan Nok, Thananchai Manmak, quien falleció después de recibir un disparo durante un tiroteo con los agentes que lo arrestaron.

El general Surachate dijo que se presentarán cargos adicionales contra los agentes de policía detenidos por declaraciones falsas.

Otros asuntos importantes que deben investigarse más a fondo son las rutas financieras de Kamnan Nok y la licitación del proyecto de construcción que su empresa constructora recibió del estado, y su historial fiscal, dijo el subjefe de la policía nacional.

Si es declarado culpable, Kamnan Nok será acusado de blanqueo de dinero y sus bienes serán confiscados.

La policía también está interrogando a un testigo importante: un guardia de seguridad de la casa de Kamnan Nok, a quien se vio portando un arma en la entrada del local.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.