Un estudio muestra que la mayoría de los padres tailandeses apoyan la prohibición de los cigarrillos electrónicos

PRESIONE SOLTAR:

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo Social y Empresarial (SAB) ha revelado que la mayoría de los padres en Tailandia apoyan la prohibición existente sobre la importación y venta de cigarrillos electrónicos.

Los resultados, presentados en un seminario organizado por SAB, indican que el 91% de los 5,582 encuestados en todo el país están a favor de mantener la prohibición, citando preocupaciones sobre los posibles riesgos para la salud de los jóvenes. La encuesta se realizó a 4,087 padres de estudiantes de escuelas primarias y secundarias, junto con maestros y administradores escolares.

La encuesta destacó además que el 80% de los encuestados eran conscientes de los efectos adversos para la salud asociados con los cigarrillos electrónicos. El mismo porcentaje también creía que los cigarrillos electrónicos podrían servir como puerta de entrada a las drogas ilícitas. Para abordar estas preocupaciones, los expertos del Centro de Gestión del Conocimiento e Investigación sobre el Control del Tabaco (TRC) dejaron en claro la necesidad de colaboración entre varios ministerios y agencias gubernamentales para hacer cumplir la prohibición de manera efectiva.

Los expertos también pidieron programas de concientización que involucren a padres, maestros y medios de comunicación para educar al público sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos. El grupo continuó sugiriendo incorporar planes de estudio contra los cigarrillos electrónicos en las escuelas e inculcar un fuerte valor social contra el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

El apoyo a la prohibición se extiende a organizaciones como el Congreso de Padres y Profesores de Tailandia (CPTT) y el Real Colegio de Pediatras de Tailandia.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.