Tailandia y Laos mantienen conversaciones sobre cooperación para impulsar el turismo

BANGKOK (NNT) – Tailandia y Laos han iniciado conversaciones destinadas a mejorar la colaboración turística, mientras exploran medidas para atraer más visitantes a la región.

En una reunión celebrada en Loei, Tailandia, funcionarios de ambos países se reunieron para discutir la conectividad de las rutas turísticas y acelerar la construcción de un segundo puente de amistad entre Tailandia y Laos en el distrito de Pak Chom.

Durante la 20ª reunión sobre seguridad fronteriza entre Tailandia y Laos se abordaron diversos temas, entre ellos la promoción del turismo, los intercambios culturales y la cooperación económica, social y de seguridad.

Como parte de estos esfuerzos, Tailandia aprobó recientemente una política de visas gratuitas para turistas chinos, lo que llevó a Laos a considerar el desarrollo de su ciudad fronteriza Muen en Vientiane para atender la creciente afluencia de visitantes chinos que viajan a Tailandia, con la posibilidad de extender su estadía. viajes a Laos.

La proximidad de la ciudad de Muen al distrito de Pak Chom en Laos la posiciona como una puerta potencial para unir atracciones populares tanto en Loei como en Vientiane. Hay planes en marcha para convertir el puesto de control temporal de Laos en uno permanente, lo que permitirá cruces fronterizos más fluidos y una mejor accesibilidad.

Loei también tiene planes ambiciosos para construir un segundo Puente de la Amistad entre Tailandia y Laos en el distrito de Pak Chom. Se espera que este proyecto de infraestructura tenga beneficios de gran alcance, incluido el impulso del turismo, el comercio, la inversión y la eficiencia logística. El primer Puente de la Amistad entre Tailandia y Laos en Loei ya conecta el distrito de Tha Li en Loei con la ciudad de Kenethao en Laos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.