La policía tailandesa confisca más de 40 millones de baht en activos vinculados a presuntos sitios web de acompañantes

FOTO: Siamrath

Nacional -

El 20 de septiembre de 2023, las fuerzas del orden tailandesas ampliaron las operaciones para confiscar los activos de los propietarios de lo que la policía tailandesa llamó un infame sitio web de comercio sexual “Absolute-Angels-Bangkok.com”.

El sitio web ocupaba el puesto número uno en Google y recientemente fue cerrado por las autoridades.

Primero nuestra historia anterior:

La policía tailandesa anunció en agosto la detención exitosa de una pareja estadounidense-tailandesa, que se cree que había estado operando lo que, según las autoridades, era el sitio web de servicio de acompañantes en línea y agencia sexual más grande de Tailandia, hecho a medida para una clientela extranjera.

Ahora para nuestra actualización:

La policía amplió una investigación, denominada PCT1, a otro sitio web, “smooci.com”, un sitio web que supuestamente proporcionaba servicios de acompañantes similares en varios países, incluida Tailandia. Según se informa, el sitio web estaba dirigido por la misma pareja estadounidense-tailandesa que operaba Absolute Angels Bangkok.

La pareja fue arrestada previamente en agosto.

FOTO: Siamrath

Al investigar estos sitios web de acompañantes, las autoridades revelaron una intrincada red de personas involucradas en el comercio sexual global. La Sra. Ingpawan (nombre supuesto) fue identificada como administradora de la gestión general, mientras que el Sr. Punwattana (nombre supuesto) fue identificado como asistente administrativo responsable de las transacciones financieras y la recaudación de dinero de los proveedores de servicios sexuales.

La operación PCT1 reveló un sistema bien organizado utilizado por los sospechosos para evadir la detección.

FOTO: Siamrath

Utilizaron un sistema telefónico de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), con destinatarios de llamadas ubicados en múltiples regiones de Tailandia.

Después de reunir pruebas suficientes y descubrir los escondites de los sospechosos, la policía presentó una denuncia formal ante el Tribunal Provincial de Pattaya para arrestar a los sospechosos antes mencionados por cargos de trata de personas.

FOTO: Siamrath

Tras una investigación más exhaustiva, se descubrió que varias otras personas estaban involucradas en esta operación y eran propietarias de al menos otros tres o cuatro sitios web.

La policía allanó múltiples lugares relacionados con esta empresa criminal, como Bangkok, Samut Prakan y Nakhon Sawan, y arrestó a varios sospechosos, en su mayoría ciudadanos tailandeses.

En la empresa se incautaron varios dispositivos electrónicos y un Mercedes Benz negro valorado en más de dos millones de baht. El valor total de los bienes confiscados valía al menos 40 millones de baht, dijo la policía.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.