Expertos legales tailandeses afirman que revelar el estado de salud de Thaksin viola las leyes de privacidad

FOTO: Sanook

Nacional -

Algunos expertos en derecho tailandés salieron a decir que revelar las condiciones de salud personales del ex Primer Ministro, Thaksin Shinawatra, podría constituir una violación de la Ley de Seguridad Sanitaria Nacional.

La advertencia surgió en respuesta a un llamado reciente del Asociación de la Red de Estudiantes y Personas para la Reforma de Tailandia (SNT), que exigió la divulgación detallada del actual estado de salud de Thaksin, ya que la semana pasada su estancia en un hospital frente a una prisión cumplió un mes.

El SNT declaró que quería que los médicos del Hospital General de la Policía aclararan la enfermedad de Thaksin para garantizar que no recibiera ningún privilegio por permanecer en un hospital en lugar de en una prisión.

Sin embargo, algunos expertos legales tailandeses advirtieron contra tal acción, diciendo que los médicos están obligados por ley a mantener la información confidencial de los pacientes como lo estipula la Ley Nacional de Salud de 2007 y la Ley de Profesión Médica de 1982.

Dijeron que los detenidos son considerados pacientes habituales cuando buscan atención médica. Para revelar su estado de salud al público, los presos deben dar su consentimiento primero.

Sobre El primer día de encarcelamiento de Thaksin En la prisión preventiva de Bangkok, se informó que padecía cinco afecciones médicas, entre ellas un músculo cardíaco isquémico, inflamación pulmonar crónica, presión arterial alta, columna degenerada y postura anormal.

Su hija, Paetongtarn Shinawatra, también reveló en las redes sociales que Thaksin había sido operado recientemente; sin embargo, no mencionó para qué servía.

Debido a la cirugía, los médicos permitieron que Thaksin continuara recibiendo tratamiento en el hospital. Si su estancia supera los 60 días, requerirá la aprobación del secretario permanente de Justicia, y si supera los 120 días, deberá ser visada por el Ministro de Justicia.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Flipboardo tumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!
O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.