La policía tailandesa registra la casa del subjefe de la policía nacional Surachate Hakparn después de órdenes de registro en torno a una supuesta red de juegos de azar en línea

Nacional -

La policía cibernética tailandesa y una unidad de comando registraron una casa propiedad del subjefe de la policía nacional, Pol. El general Surachate Hakparn, a menudo llamado en los medios tailandeses por su apodo de "Gran Broma", el lunes 25 de septiembre por la mañana, después de que descubrieron un presunto vínculo entre él y una red de juegos de azar en línea.

Sin embargo, durante la búsqueda no se encontró nada y Pol. El general Surachate negó todos los alegatos y acusaciones.

Las autoridades de búsqueda fueron obstaculizadas brevemente por el Pol. El general Surachate en la puerta principal de su casa en Soi Vibhavadi 60, detrás del Police Club en Bangkok, durante el cual el Pol. El general Surachate preguntó cómo se emitía una orden de registro y pidió a los agentes que regresaran.

Pol. El general Surachate todavía estaba en ropa de dormir durante el enfrentamiento. Sin embargo, finalmente permitió que los agentes registraran su casa después de discutir la situación con Pol. El teniente general Worawat Watnakhonbancha, jefe de la Oficina de Investigación de Delitos Cibernéticos (CCIB). Posteriormente explicó que la razón por la que inicialmente rechazó el registro de la casa fue porque un oficial al mando no estuvo presente hasta que Pol. Llegó el teniente general Worawat.

Según informó el Pol. El general Surachate y los miembros de su equipo están actualmente bajo investigación por sospecha de participación en sobornos. Se informa que él y otros agentes supuestamente solicitaron un soborno por valor de más de 140 millones de baht mediante una operación ilícita de juegos de azar en línea.

Hay informes de que 30 policías asociados al Pol. El general Surachate enfrenta órdenes de arresto, mientras que otros 11 oficiales y civiles ya han sido arrestados. La policía está registrando 30 lugares en seis provincias de Tailandia que se sospecha que están vinculados a la operación ilícita.

Inicialmente, el Pol. El general Surachate declaró que no está implicado en el presunto soborno ni en la red de juego ilegal y que está totalmente preparado para cooperar con la investigación. Además, enfatizó que no cree que la orden de registro esté relacionada con especulaciones sobre su posible candidatura al puesto de jefe de la policía nacional. Afirmó que no está en consideración para el papel.

En Pol. no se encontraron artículos ilegales ni conexión con la red de juego. La casa del general Surachate, según informes. Surachate es posiblemente el oficial de policía más conocido de Tailandia, conocido por erradicar la corrupción policial y, como resultado, se ha ganado numerosos enemigos a lo largo del tiempo.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¿Necesita asesoramiento legal o un abogado? Podemos ayudar. Haga clic aquí.

Consulte más información sobre cómo publicar una propiedad con nosotros haciendo clic aquí.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.