El fenómeno “Tenis” del Tae Kwon Do de Tailandia gana medalla de oro en Hangzhou

Nacional -

El 25 de septiembre de 2023, Panipak Wongpattanakit, una estrella del taekwondo tailandés, ganó dramáticamente la ronda final contra su oponente chino Guo Qing, con puntuaciones de 2-1: 7-6, 1-2, 12-9 en los Juegos Asiáticos de Hangzhou en China. .

Después del partido, la Sra. Panipak, conocida cariñosamente por su apodo como “Tenis”, gritó lágrimas de alegría al recibir su medalla de oro. Tennis expresó sus emociones y afirmó que no podía creer que hubiera logrado ganar la ronda final, especialmente después de que el marcador inicialmente mostrara un resultado erróneo de 0-23. Estaba profundamente conmocionada y desanimada.

FOTO: MATICHON EN LÍNEA

Más tarde se descubrió que había un problema técnico con el sistema de puntuación, que se solucionó después de que el equipo tailandés presentara una protesta. El marcador se restableció a 0-6 cuando solo quedaba 1 minuto.

FOTO: NAEWNA

A pesar de este revés, con el apoyo entusiasta del público tailandés, su familia y su entrenador, Tennis estaba decidida a darlo todo, ya fuera ganando o perdiendo la pelea. La atleta de 26 años estaba encantada de conseguir la medalla de oro en sus últimos Juegos Asiáticos antes de dirigirse a los Juegos Olímpicos de 2024.

En 2021, el tenis ganó la única medalla de oro de Tailandia en los últimos Juegos Olímpicos, mientras Tailandia se encontraba sumida en restricciones de Covid-19 y cierres de fronteras, con ciudades turísticas como Pattaya y Phuket esencialmente cerradas y todos los lugares de entretenimiento cerrados. Su victoria enorgulleció a una Tailandia que en general estaba muy triste debido a las restricciones actuales y la esperanza para el futuro.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/